Soñamos con la experiencia…

Lo leí una vez, en una revista de decoración…

No recuerdo las palabras exactas, pero ( más o menos) , lo que se decía era que cuando vemos una de esas casas preciosas , que aparecen en las revistas, lo que deseamos es la experiencia que nos trasmiten y, remataba el tema, con la advertencia de que esa “experiencia” está idealizada.

Ejemplo : ves un salón, bellísimo , de blanco inmaculado.Un sofá enorme y mullido, de color blanco también. Una mantita de color crudo, para reconfortarte cunado estás leyendo… Y tu te ves allí, monísima, recostada en los cojines,  con un cappuccino y un libro… Si fuera está nevando, mejor… pero la realidad de esa experiencia es que el blanco es el color más sucio para un sofá y para el cappuccino y para los niños y para la vida cotidiana… Y que ese salón no estará tan recogido y perfecto cómo lo ves en la foto, jamás…Acaso unos minutos, post limpieza, antes de que la familia lo asalte…

Esto de soñar con una experiencia asociada a ” algo” es lo que me ha pasado esta tarde… Aún estoy oyendo las risas ( carcajadas) de los que han visto mi adquisición y mi lógica para llegar a hacer mío ese objeto.

Me he comprado un “Celestrón” . Exactamente, el Celestrón ( es que el nombre me provoca algo…) es un telescopio. ¿Para qué quiero yo un telescopio? Esa es la pregunta que me han hecho en casa , cuando tras explicar que era una oferta irresistible ( un chollo, vamos), he mostrado la caja alargada del artefacto.

Simple : me he visto en un lugar del Alt Empordà ( al que iré en Agosto) que las noches de verano, regala un cielo cuajado de estrellas. La poca contaminación lumínica del lugar, permite ver las constelaciones ( que no he sido capaz de aprender y que me cuestan mucho de identificar aunque lo intento). He proyectado ese “momento telescopio”, en el jardín, con mi Celestrón y si quieres, una copita de cava, descubriendo estrellas alineadas o viendo la luna, de cerca…Y la visión me ha podido…

Me intentan convencer que me va a pasar lo mismo que con la hamaca ( nunca me estiro en ella porque hay muchas avispas y estoy “tensa”. He probado todo tipo de insecticidas y trampas…) pero yo , insisto en que el Ceslestrón se viene conmigo.

Ahora, obligada para salvaguardar mi honor, voy a vivir el momento “Telescopio”, por narices. Es posible que esta cosa “made in china” no me deje ver las estrellas con precisión pero pienso intentarlo…

No voy a soltar el Celestrón…

Ya os explicaré … ; – )

 

9 pensamientos en “Soñamos con la experiencia…

    • Mi Celestrón y yo, compañeros de viaje este verano.
      El rato de risas, ya lo ha hecho rentable.
      En agosto, ya os confirmaré si vale la pena poner un Celestrón en tu vida…

  1. Yo también me he reído.
    Te he imaginado comprando el Celestrón y… me he reído.
    Vaya trasto se ha comprado, he pensado y… me he reído.
    Las maletas, el Celestrón, qué incómodo ir con tanto equipaje y…me he reído.
    Pero tú no piensas soltarlo…verdad?
    ES BROMA
    Graciosa tu reflexión, tu explicación y tu compra.
    Un abrazo

  2. Pues dsifruta de las estrellas y la luna en su máximo esplendor. Ya verás como no te arrepientas de tu compra.
    Besitos azules
    Ana

  3. Si es el de la foto, parece que tiene montura azimutal. Te hará más sencillos los seguimientos. Mirar el cielo es un placer, una experiencia. Nunca olvidaré la emoción de ver Saturno por telescopio, a pesar de que los pocos aumentos que tenía sólo hacía que se distinguiera como un punto achatado.

    Saludos.

  4. jajajaj por casualidad no eres Tauro? lo digo por lo cabezona…. me hace mucha gracia como tu misma relatas tu empecinamiento en algo aunque sabes que los demás tienen un poco de razón.. creo que me recuerdas en ese aspecto un poco a mí misma. Pero oye, que ya que lo compraste, sácale utilidad aunque sea una vez, y luego siempre queda Ebay para que lo vendas si te fastidia…

  5. Pingback: Con normalidad… | Non Perfect. El blog imperfecto.

  6. Pingback: Tengo un telescopio chulo. | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.