Dos píldoras.

Píldora 1 : El poder de la música. Me he acordado de Inspi y su post sobre un recorrido en coche, eufórica con su música. Hoy ha sido festivo en Cataluña y he recorrido 130 Km por la autopista, de vuelta a casa, envuelta en música. El volumen, políticamente incorrecto. La selección de canciones, negociada. Y ha sido una de esas experiencias musicales, en las que estás absorto y dentro de la canción. He recordado ( cuando ha tocado “In the Air Tonight” de Phil Collins) el momento mágico que vivimos , oyendo esa batería final en directo. Fue una experiencia casi mística que hoy, he podido revivir .

No sé que haría si no tuviera música… Esto me ha hecho recordar que hace tiempo que quiero escribir sobre el nuevo trabajo de Playing for Change. Esta iniciativa especial y solidaria, me robó el corazón nada más ver el vídeo de su primer “gran éxito”.  Me puso la piel de gallina, la unión de estos músicos, tan humildes y tan grandes, para , todos a una, cantar por la paz. Increíble proyecto.

A continuación ( redoble de tambores ) , los soul brothers Roger Ridley y Grandpa Elliot ( hay que levantarse y sacarse el sombreo ante estos dos nombres!), con “Sittin’On The Dock of the Bay” , uno de los temas que conforman el segundo album de Playing For Change.

Píldora nº 2 :  Te toca algo. No te deja indiferente. Es una sucesión de imágenes que configuran una película de título Simmetry. El título es una aproximación superficial a lo que nos vamos a encontrar en el vídeo : simetría, contraste , contraposición , comparación… Dejando esta pista conceptual que tampoco aclara mucho, enlazo con este trabajo del colectivo Everynone, un grupo de cineastas neoyorkinos que han realizado fantásticos montajes para Radiolab ( es una radio pública de NY, especializada en temas de divulgación científica), entre el que se encuentra “Simmetry”. Apenas tres minutos de muchas sensaciones…

Te toca.

5 pensamientos en “Dos píldoras.

  1. ¿Pills ByPils? : )

    Pill 1: he de confesar que mi relación con la música tiene unas fuertes fluctuaciones. Últimamente no está en su punto más alto.

    Pill 2: genial el montaje “simétrico” (más bien es una yuxtaposición de contrastes. Me ha encantado la del cerebro y el corazón, aparte de la del llanto del recién nacido junto al agonizante.

    ¿Lo mejor? El juego de palabras del título. He leído ByPills en un ‘blog’ que recuerdo perfectamente. ¿Fue el germen?

    Saludos.

  2. :), me gusta cuando me dices Inspi.
    Jejeje, me he reconocido en tu también música demasiado alta.. pero si vas sola.. como que .. ejem.. nadie se queja.
    Todo es música; el teclear mientras escribo este comentario; la brisa; el sonido del mar; el canto mañanero de los pájaros.
    Escuchar música, cantarla, bailarla, sonreir, disfrutarla, sentir a su ritmo.
    Uhm.. si, la música, se asemeja a la vida.
    Muy buenos los videos. Besos. :)

  3. Pildora Nª3: El silencio. Para mi constituye un auténtico placer el estar sólo y sin ruido. Comienza a ser un lujo el disfrutar con la quietud de las cosas y la paz del silencio. Un gozada, una auténtica gozada si le sabemos sacar partido a los “Sonidos del Silencio”
    que tan bien supieron cantar Simon & Garfunkel.

    Que te vaya bien.

  4. Y mira que toca Byp, es maravilloso este video, y luego te eriza el final, la vida y la muerte, el eterno círculo…uffff.
    Playing for Change siempre se me hace hermoso verlos y escucharlos… es lo increíble de la música, yo tampoco puedo vivir sin ella
    Gracias por compartir esto

  5. Pingback: Ciclos : toca música. | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.