Frustración ( o pintar figuritas Disney)

 

Compré un juego para pintar figuras Disney . No digo más…O sí…

princesas1

Esto son tres Princesas Disney….Aunque no lo parezca…

Dos de ellas, están pintadas por adultos. Una de ellas,  por una pobre niña sometida a este tormento frustrante.

Abres la caja y sacas las figuritas. Hay ganas de pintar. Cuando vemos los pinceles, ya nos tememos que esto no va a ser tarea fácil. Largos, blandengues: cero precisión.

La pintura es un pegote. Espesa, impracticable. Eso sí, en varios frasquitos con la cara de las Princesas en la tapa…

Azul, amarillo, marrón, negro, rosa… El que me llama más la atención es el color…carne. Miro las caritas de las princesas (diminutas), después esa porquería de pincel ( con el logo Disney) y me digo…¿Quién es el valiente que pinta la cara a esto? Encima, los peques, ya han memorizado la foto de la caja y saben y quieren el resultado que ven. ¿?

Esta experiencia en concreto, acabó con la representación infantil ( muy astuta) abandonando la tarea para ir a hacer pompas de jabón y dos adultas, con las gafas de ver de cerca, intentando dar color a estas muñecas diabólicas…

Sería una buena venganza cósmica, capturar al diseñador de este juego. Ya no me meto con los chinos que lo producen, a toneladas, en fábricas de esas deshumanizadas ( yo me lo imagino así). Busco a la mente prodigiosa que ideó esta cosa, que hizo un prototipo y que decidió comercializarlo. Lo obligaría a pintar todas y cada una de esas Princesas “exactamente-como-las-de-la-caja” con las herramientas que te dan y por cada fail, pagar un viaje a Disney a un niño frustrado…

Para darle la vuelta al tema, aconsejo que en caso de toparse con estas figuritas, le deis la vuelta a las reglas:  Los niños que pinten como les dé la gana. Que vuelquen  la pintura amarilla en el moño o le pongan el bote de pintura de sombrero ya directamente . La cara azul, por supuesto …Todo un ejercicio de creatividad libre y pura.

El último consejo : si alguno de los adultos se ve tentado a pintar las figuritas, que no lo intente…Engancha. ; – ) La mía, es la de la melena rubia. Ni más ni menos que Aurora, La Bella Durmiente.

aurora

 

LLeva un conjunto en tonos azules y rosas, en versión libre y en la parte frontal, dónde descansa la melena, había un animalito ( no recuerdo si pajarito o ardilla ) que había que pintar… Es el bulto amarillo…

 

auroara2

19 pensamientos en “Frustración ( o pintar figuritas Disney)

    • Tiramos todo, incluida la caja.
      Lo hubiese fotografiado todo, a modo de Advertencia para futuros incautos que crean que se puede pintar la cara y los ojos de las Princesas….

  1. Jajajajaja A quien se le ocurre? Bueno, mal no estan la verdad, me recuerdan a Slenderman claro que mi percepción de las cosas tiende siempre al lado oscuro, ya sabes. Lo pasaste bien? pues eso jejeje
    Besitos!

  2. Es una conspiración para traumatizar niños. Disney tiene un acuerdo con el Colegio de Psicólogos, y mediante estas técnicas retorcidas les consiguen clientela. Con lo que son los niños, que realmente piensan que les tiene que quedar como el modelo, lo que me extraña es que las muñequitas estén enteras, si le doy a mi hija algo así de pequeña termina hecho trizas en el suelo y con ella llorando porque no le sale.
    Cualquier juego que compres de este tipo es así, con pinturas y pinceles de mierda, que son un insulto, como si creyeran que total a los niños cualquier cosa les vale. Yo cuando la seta nació descubrí el Imaginarium, y es el único sitio donde los juguetes de cualquier tipo valen la pena, fuertes, bien diseñados, divertidos y a un precio que no es superior a todas esas porquerías que anuncian, durante años no compré en otro sitio, y cuando alguna vez por error caí en comprar algo de esas marcas tan reputadas que salen por la tele me arrepentí mil veces, podría escribir posts sobre las tomaduras de pelo con juegos para hacer helados, pasteles, pintar a pistola etc etc etc.
    Besitos

    • El próximo día, jugaremos a romperlas….y tienes razón, Imaginarium está muy bien.Ya la puerta ” only kids” es una declaración de intenciones ( aunque he visto a algún adulto, en cuclillas , entrando por ahí..;-))
      Un abrazo, Inma

  3. Los pinceles de los juegos de pintar son una broma de mal gusto, es imposible tener un mínimo de precisión con eso. Eso sí, con pinceles de verdad, paciencia y una edad superior a los 7-8 años, el resultado es más que decente. Confieso que le compré una bella durmiente a mi ahijada por Reyes y le hizo mucha ilusión.

  4. Recuerdo un día, en clase de ‘Trabajos Manuales’: uno de mis compañeros había perpetrado (no encuentro otro verbo que lo describa mejor) tal decoración para una figurita de yeso de la Dama de Elche, que el cura de manualidades la decapitó “sin querer” para que volviese a empezar. Era de provocar pesadillas ;-)

    Un abrazo (osuno), fermosa. Me siguen encantando tus entradas.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s