El Amigo Invisible de Cualquier Fiesta.

Esta es una de esas actividades que sirve para “dinamizar” una fiesta y reírse mucho…Este año lo he propuesto para nuestra Verbena de San Juan y cumplió su objetivo : tenemos , todos, agujetas en las mandíbulas….

Lo llamaremos “El amigo Invisible de cualquier fiesta”

Instrucciones

1)    Cuando realizamos la invitación, ya se avisa ( así no se es traidor ; – ) )de que el invitado deberá traer un obsequio ( uno por persona).

2)    Nadie sabe a quien le va a tocar el obsequio. Se pondrán en una cesta de mimbre o una bolsa y cada invitado, tomará uno al azar (excluyendo el suyo, claro).

3)    El obsequio, puede fabricarse en plan casero o comprarlo. Si se elige esta última opción , su valor económico no debe superar los 5 € ( por ejemplo).

4)    Los obsequios deben optar a una categoría . En mi caso, elegí “Ingenioso” y “Horroroso” como opciones . Evidentemente, hay muchas posibilidades : Divertidos, Útiles, Olvidados, Absurdos,,,pero os recomiendo que siempre exista el “horroroso”. No os imagináis lo que da de sí el concepto (para reírse mucho, mucho).

5)    Cuando el invitado descubre el regalo que le ha tocado, el “amigo invisible” debe decir/ explicar a qué categoría opta. Y el decir/explicar va con doble verbo porque a veces, algo que tú crees que es horroroso, el que lo ha hecho piensa que es “ingenioso”…; – ) Mejor que el autor lo aclare…

6)    Los regalos se van cogiendo y desenvolviendo por turnos. Uno a uno.

7)    Finalmente, si se quiere, se puede elegir “el más horroroso” o “el más ingenioso”. Los debates sobre este tema, suelen ser también ricos en risas.

El resultado del experimento en nuestra verbena fue el siguiente :

El ganador de “El más ingenioso” fue el Collar Spidi.

Venía en una caja de zapatos, con mucho papel de periódico pero muy bien envuelto. En el exterior de la caja, había una nota que decía algo así “ Collar Spidi, el producto más innovador del mercado. Spidi para el lunes, para el martes, para todos los días de la semana. Con el Collar Spidi, siempre estás bien. Collar Spidi, patentado en los USA. Venta exclusiva. Collar Spidi, no salgas sin él”.

 

 

Justamente le tocó a uno que siempre se lesiona en sus partidas de frontón y no gana para analgésicos ( su favorito es el Spidifen!)

Este compitió con un cenicero portátil que se lleva colgado del cinturón, un papel que contiene semillas, que se moja y se pone en una maceta y salen tréboles de cuatro hojas, un llavero gomoso de luz cambiante  ( ya os avisé que lo de “ingenioso” tiene sus matices), una extraña bola de mármol ( o piedra) que debes hacer rodar para relajarte…

“El más horroroso ” lo ganó un gorrito de baño , con forma de animalillo indefinido( creo).

No sólo era horroroso, además estaba fabricado de un plástico hiper duro ( tipo cortina de baño) que lo hace aún más feo. He prometido que mantendría el anonimato del que se lo tuvo que poner …

Compitió con un separador de dedos para hacerse la manicura de los pies ( lleno de brillantitos fucsias); una taza de Pocoyó de plástico para el microondas; cosmética erótica ( una plumita con un aceite de chocolate en una caja horrorosa con un texto horroroso!); un calienta-huevos para el microondas ( feísimo) y de nombre “Micro Egg” ; – )…

 

 

 

4 pensamientos en “El Amigo Invisible de Cualquier Fiesta.

  1. Horror-oso, ingeni-oso, graci-oso… ¡Me gusta! Es broma.

    No creo que vaya a tener muchas fiestas por aquí, pero nunca se sabe… Me lo apuntaré, por si me hace falta.

    Las cadenas de todo a 100 también están encantadas con tu recomendación.

    Saludos.

  2. ESTO DEL AMIGO INVISIBLE MOLA UN MONTÓN. YO LO HEHCHO ALGUNA VEZ Y COMO NO SABES LO QUE TE VA A TOCAR NI QUIEN TE LO HA HECHO, ES MUY DIVERTIDO. LUEGO CUANDO LLEGAS A CASA, SI NO TE GUSTA, PUES A LA BASURA. PERO EL BUEN RATO, NO HAY QUIEN TE LO QUITE.
    BESITOS
    ANA

    CHAO GUAPA
    ANA

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .