Hotline

Acababa de colgar el teléfono después de una agradable charla con una amiga-amiga (¡Hola , Tona! ; – )  ) y aún me duraba el buen humor de la conversación cuando el teléfono ha vuelto a reclamar mi atención.

Ha sido ver el número en el identificador de llamadas y saber la que me venía encima .

Hoy hemos cambiado la tele de casa de mis suegros (¡Cómo pesaba y qué grande era, por Dios! ) por una extraplana MegaHDLedX35. La sustitución ha sido motivo de alegría y festejos : ¡Qué bien se ve! , ¡Qué fantástico es tener sólo UN mando! y yo, la verdad, me he sentido muy satisfecha porque he visto que la iban a disfrutar muchísimo… Es la típica historia : “¿Por qué cambiarla , si la tele-Diplodocus-que-se-ve-granulada, va bien?” , argumento al que no hemos hecho ni caso así que hoy,  hemos plantado la nueva tele en el salón.

Yo tengo el honor de ser la instaladora oficial de aparatejos en casa, así que les he buscado todos los canales, los he ordenado según sus preferencias y he conectado el DVD. Las instrucciones, que he repetido hasta la saciedad ( y con infinita paciencia),  han sido básicas : encender/apagar; canales; volumen y acceso al DVD. He hecho que mis alumnos repitieran todas las acciones y  tras un ratito de ejercicios , hemos creído que el tema estaba dominado.

La llamada telefónica de mi suegro, nervioso porque veía las caras de los tertulianos de su programa favorito, grandes y cortadas ( no les veo la frente, me decía),  ha puesto a prueba mi capacidad técnica y el servicio de Hotline que les he asegurado que tenían ( si hay algún problema, me llamáis, les he dicho al despedirme).

Así que me he encontrado teniendo que explicar por teléfono, cómo encontrar en el mando la tecla que domina el tamaño de la pantalla. Y, todo ello, con una serie de incovenientes añadidos : debía hablar alto ( mi suegro es duro de oído), debía ubicarme en el mando según la posición de las teclas (Era imposible decir : busca el botón que pone “screen” (“es-cre-en”-) y, para acabar de rematar , esa marca de TV y su dichoso mando eran desconocidos para mí, así que debía “evocar” las imágenes del mando mientras lo manipulaba unas horas antes…Un consejo si estaís en un caso similar: intentar comprar la misma marca de TV que la que tengaís en casa.

Han sido 45 minutos de gran tensión creativa. Mientrás hablaba por teléfono, me he puesto a buscar el manual de esa-tele-extraplana MegaHDLedX35 en Internet y, por fin, he encontrado la ilustración del mando. Sólo quedaba desactivar el zoom … Parecía fácil pero parece ser que el mando se rebelaba y , con vida propia, hacía de todo menos cambiar el tamaño de la imagen…Yo no entendía nada. ¡Teníamos identificado el botón! ¡Sólo había que pulsarlo!

Tras muchos : dale a la tecla repetidamente hasta que te salga bien y los subsiguientes silencios tensos entre pulsación y pulsación, hemos conseguido devolver la normalidad a las cabezas de los tertulianos…

Superada la prueba, me he ganado la admiración de los míos ante mi capacidad de resolución de problemas vía Hotline y yo, me he quedado exhausta por el esfuerzo mental. Ya sentada ante la cena y a punto de morder un tomatito cherry , aderezado con Sal maldon y aceite artesano que me ha regalado un amigo, vuelve a sonar el teléfono. Las cabezas han vuelto a hacerse gigantes, he pensado ( asustada).

Nunca pensé que diría esto pero … ! Me he alegrado tanto de oír la típica voz de teleoperadora! ¿ Tiene ADSL en casa? Tenemos una oferta de Imagenio… Me ha sonado a música celestial…

 

 

5 pensamientos en “Hotline

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Y claro, después de semejante esfuerzo (que no dudo que lo haya sido, y te felicito por haberlo conseguido), no podías dedicarte a “el buen dormir”, y después de “echar un polvo” tenías que poner una “hotline” para contárselo a todo el mundo.

    Creo que este ha sido mi comentario más gamberro, pero no he podido resistirme a jugar con tus últimos títulos. Así que, como me decían esta tarde unos amigos, te lo comento desde el cariño, que después de decir eso se pueden añadir las mayores barbaridades sin dar opción a que haya enfados. ;-)

    Saludos.

  3. Pingback: Hotline | multibancos.es

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .