Haciendo números.

He comprado un regalo para el amigo invisible , en una tienda Natura ( Natura Selection).Natura es, para mí, una lovemark . Me gustan los productos yme gusta el concepto y… me gustan sus bolsas.

¡Sí,  las bolsas!. Soy una de esas personas que disfruta cuando compra algo y se lo ponen en una bonita bolsa ( con bonito papel de seda ( a poder ser) y bonito lazo ) e, incluso, me guardo las mejores -(que son esas que utilizas cuando haces un intercambio de libros o DVD’s con amigos, por ejemplo).Soy de las que considero que un regalo debe estar convenientemente presentado ( que con dos manos, tijeras, papel y celo, se pueden hacer virguerías) y, mejor , si tú no haces nada y el servicio ya te lo hacen en la tienda . Me explico: un poco de cariño en los diseños, un adhesivo cuco para el cierre y una bolsita kraft. Prefiero eso que el terrible papel de “El Corte Inglés”, en la horrible bolsa de plástico ( aunque debo admitir que ya se han lanzado a los dorados y que la cosa, en navidad, ya está mejor…) .

Cuando voy a Natura, sé que mi regalo quedará bien presentado. Natura siempre piensa sus bolsas. Son simples , de papel kraft impreso en cuatricomía, pero siempre hay un diseño y un mensaje que me suele llegar al alma. Este año, la bolsa está decorada con fotografías de muchos momentos navideños de personas cotidianas , rotuladas con el lugar y el año : Barcelona, 1983. Honolulú 1999, Barcelona 2001… También hay un mensaje ( en muchos idiomas) :

“La vida son unas cuantas navidades. Vívelas”.

Si lo piensas desde un punto de vista puramente cuantitativo la cosa es la siguiente :

  • Esperanza de vida en España  (hay que ser optimista ) : 81,2 Navidades
  • Años en los que no te enteras de nada : 3-4 Infancia / 1? al final .
  • Posibles Imprevistos que te impidan celebrarlas ( viajes, enfermedad,mala suerte) : 5 ( en toda una vida)
  • TOTAL NAVIDADES PREVISTAS : 71,2

Lo redondearemos y lo dejaremos en 71 Navidades que vivir.Ahora, sólo debes restar las que has vivido para ver cuantas te quedan, aproximadamente ; – ).

Para unos, será el número de suplicios ( son los de “odio la navidad”) . Para otros, será el número de veces que van a intentar disfrutar de las Navidades ( a veces, no se puede ni queriendo).

Para mí, ha sido uno de esos recordatorios de que todo va a una velocidad de vértigo y que, sin darte cuenta, ya estás más allá del 50% de las Navidades que vas a disfrutar. Y, claro, estoy de acuerdo con el mensaje de la bolsa: mejor vivírlas …intensamente.

Navidad, Navidad, Dulce Navidad… (digo cantando)

 

 

 

2 pensamientos en “Haciendo números.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. No me suelen gustar los artículos sobre la navidad, pero los tuyos son muy frescos y con un enfoque distinto, lo que los hace agradables de leer y, algunos, divertidos. Enhorabuena.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .