Iba yo en mi coche,a 80 km/hora de velocidad variable, escuchando «Protagonistas» de Luís del Olmo, cuando ha entrado el Gran Wyoming telefónicamente, para ser entrevistado por la polémica «Tertsch».
Como ya sabréis, «El Intermedio» hizo un montaje con unas declaraciones del periodista Tertsch en Telemadrid . Yo soy asidua del programa y me gusta Wyoming y su peculiar estilo. El programa tiene días afortunados y otros que no…pero en general, es una buena forma de sonreir mientras preparo la cena ( impresionante el cocinero de Rota, José Luis Santamaría).
El día que emitieron el videomontaje, lo ví y no me gustó. Simplemente, no me hizo gracia. Tampoco me hizó ninguna gracia la declaración original de Tertsch… Lo borré inmediatamente de mi memoria.
Para hacerlo corto : Al tal Tertsch le agraden físicamente y se culpa al vídeo del «El Intermedio» de generar esta agresión.Esperanza Aguirre, interviene , con unas declaraciones al respecto y agrava la situación. Entonces, «El Gran» sometido a la presión ambiental , organiza una rueda de prensa y habla del tema.
Mientras va pasando todo esto, se conocen detalles de la agresión( se produce en un bar de copas , de madrugada. Empresario de la noche y dos mujeres) que la desvinculan de la supuesta «causa-efecto : El Intermedio-paliza.», algo que cualquier persona normal ya sabía y, algo, que los espectadores de «El Intermedio«, ya sabíamos. Pura intuición de gente corriente.
Hoy, oigo a Wyoming en Punto radio.
Él mismo dice que está acojonado. Se le nota. La gente le dice cosas por la calle…por lo que intuyo, no muy bonitas. Dice que él solo presenta. No es responsable ni conoce los guiones, no ostenta la dirección del programa. O sea, es un busto parlante y punto. Se siente «cabeza de turco» por ser la «cabeza visible».
Y me sorprende. Sé que simplemente está siendo objetivo y diciendo lo que hay: No me tires los dardos, que no soy la diana. Sólo presento.pero no me cuadra esta defensa, tirando las piedrecitas a otros (los guionistas, el director…), en el estilo Wyoming. Está claro que está acojonado. Y, desde fuera y desde lejos, parece un poco surrealista más que nada por la dimensión (king size) que está tomando el asunto.
Y como Spain is different, el tema se utilizará para lo de las audiencias ( y para subirlas, mejor el morbo).
Triste situación que , de verdad, los ciudadanos y telespectadores de todas las cadenas implicadas ( y las que no, pero que también comentan el tema), no necesitamos en estos momentos .
Wyoming, no te acojones. La cosa va así : Tempestad-Calma…Tempestad-Calma.
Como en la vida.
