Coca Cola y su “destapa la felicidad”. (Open Happiness)

coca_cola_bubbles1

“Hola Aitana, me llamo Josep Mascaró y tengo 102 años. Soy un suertudo. Suerte por haber nacido, como tú, por poder abrazar a mi mujer, por haber conocido a mis amigos, por haberme despedido de ellos, por seguir aquí. Te preguntarás cuál es la razón de venir a conocerte hoy, es que muchos te dirán que a quien se le ocurre llegar en los tiempos que corren, que hay crisis, que no se puede. Esto te hará fuerte, yo he vivido momentos peores que éste, pero al final de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas. No te entretengas en tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz que el tiempo corre muy deprisa. He vivido 102 años y te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida, es que te va a parecer demasiado corta. Estás aquí para ser feliz.”

Coca Cola ha iniciado su estrategia de marketing global centrando su discurso en los valores positivos y optimistas de la vida , como siempre. No es una novedad :  Coca Cola es la chispa de la vida. Este mensaje ha quedado grabado en nuestra memoria colectiva de una forma tan eficaz que no podemos esperar otro tipo de planteamiento.

Lo que no hubiese esperado de mi ya curtida piel de telespectadora ( amante de los spots publicitarios), es que un anuncio de Coca Cola me emocionara…tanto. Y es que en el primer visionado de “Encuentro”,-el spot que Mc Cann Ericksson España ha creado dentro de la campaña global “Open Happinness” para Coca Cola- se me ha escapado una lagrimilla de esas de “no-sé-por-que-lloro-viendo-un-anuncio-de-television“. Llámalo sensibilidad o síndrome pre-menstrual pero me ha impactado ver a Josep Mascaró en su viaje narrado , al encuentro de la neonata Aitana.

Hay que verlo.

Esta campaña global se inició en EEUU el pasado 21 de Enero . He visto los anuncios americanos ( Library, Crave, Avatar y Heist) y , salvando las diferencias culturales y también, la diferencia en el planteamiento , el de España es el mejor.

Por la simplicidad y por la profunda verdad del mensaje.

Felicidades por “Encuentro” , espero que no solo gane muchos premios ( de esos que dan tanto prestigio a las Agencias) , sino que lo exporten al Coca Cola World para que todo áquel que quiera, pueda escuchar y aprender de Josep Mascaró.

www.destapalafelicidad.es

5 pensamientos en “Coca Cola y su “destapa la felicidad”. (Open Happiness)

  1. Pingback: El Justiciero de la Creatividad « Non Perfect. El blog imperfecto.

  2. Pingback: Publicidad: “Coca Cola y la Felicidad del Espíritu del Capitalismo”.- « La Audacia de Aquiles

  3. Pingback: 1 tanque = 131.000 peluches | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .