Iba yo en mi coche , respetando religiosamente la velocidad variable ( lo que da para ir disfrutando del paisaje), cuando veo esta valla . Primero, desde lejos. Me gusta mucho la gráfica . ¿Qué seran esas caras? ¿Qué dice?. Me voy acercando mientras un chupaculos ( que solo respeta la velocidad variable cuando hay un radar…)me empieza a importunar. Lo dejo lanzando chispas mientras me fijo , ya, en la valla.
En todo su esplendor.
Son unas caras conocidas : Berlusconi ( siempre chupando primer plano), Aznar & Bush or Bush & Aznar, Chirac y Kazinski. El eslogan : «Ellos también quieren cambiar el mundo».
Toda mi expectativa ante un buen anuncio, se ve rapidamente sustituida por incredulidad. Ya me lo he planteado muchas veces, pero esta es una más : ¿Se creen que somos tontitos?.
¿De verdad, alguien medianamente inteligente y respetuoso con la inteligencia de su entorno, pretende obtener votos con un mensaje que pretende «asustar»?
¡Qué viene el COCO!
Una idea repetitiva y que por lo que veo, que le encanta al PSC , que ya ensayó con algo como Si no nos votas, ellos vuelven en una gráfica muy a lo Tarantino en unas pasadas elecciones.
Da mucho juego y contra-juego, también. Me imagino la misma valla con los caretos del bueno ( pero inútil) ZP , el astuto Pedro Solbes, la incomparable Magdalena Alvárez, etc, etc, ( hay donde elegir) con un slogan tipo : «Ellos estan cambiando el mundo». Es la primera valla de campaña en la que me he fijado, y al margen de la excelencia de su estética y planteamiento, me ha producido el efecto contrario al que buscaba el PSC. Todos esos rostros me la traen al pairo. Espero que alguien me diga que lo vote por que va a hacer cosas ( y ahí es donde el ciudadano pide concreción) positivas y prácticas para el país, que nos ayuden a salvarnos del naufragio …
Por desgracia para nosotros ( ya que estamos demasiado bipolarizados) ni los del ¡Cuidado, que vienen!, ni los de las «Soluciones» ( pero, te las digo si me votas…) están por la labor. Ahora, solo importa ganar estas elecciones…
Ahora , ya es tarde…
Bueno, pues mientras me escondo bajo la cama ( no vaya a venir el Hombre del Saco) , estos señores ( los unos y los otros, ahora) van por ahí gastándose la pasta en campañas, mientras cada día 7.000 personas se quedan sin trabajo.
Y , 7.000 son esto :

A todo esto, me planteo : ¿Cuanto cuestan estas campañas ( la de la UE instucional para España es de 18 millones de euros)? ¿ Quien las paga? ¿ No se podían destinar estos fondos, en tiempos de crisis-de-la-leche a otros menesteres?…Brrrrr!!!!
