El 3D.

El “Rotus-3D”, consiste en un bastidor al que le pegas otro bastidor y pintas por los recovecos.

3d2

Estos cuadritos de color, precisan fondos blancos y no siempre están asegurados en las paredes en los que se van a colgar. Esta es una de esas cosas que no gusta oír a los especialistas en arte, pero yo concibo esas piezas, teniendo en cuenta qué espacio van a decorar. La obra nace para el espacio y no al revés.

3d5

En este caso, el cuadro principal era pequeñito y lo quería “ensalzar” en fondo blanco. Como me quedaban dos lienzos del chino ( mañana tendré que ir a por más) decidí dedicar uno a la función de fondo.  La idea inicial era dejar caer unos trazos en algún lugar ( me gusta garabatear los perfiles del bastidor); – ).

3d9

El problema es que mis ideas iniciales siempre se desvirtúan. Primero,  acabo mi penosa labor con el pegamento que no sé cómo pero siempre acaba en mis dedos. Un trauma.  Tengo un terror desproporcionado a que se me peguen los dedos… Ya pegadito y mis dedos a salvo, lo veo, ahí, con tanto espacio blanco, virgen, diciéndome: Coloréame…

3d8

Y después están mis botes llenos de rotus  que he dividido en tonos cálidos y fríos (y los sosos ( marrones y grises) , que me incitan con sus colores . Están preciosos. Parecen ramos de flores…

Me digo: “Bueno, daré un poquito de color por aquí “ y busco en un espacio pequeñito pero, al final,dejo aparcada mi idea del fondo blanco para hacer otra cosa. Justamente, pintar el fondo.

3d4

Hay un momento que tengo que parar. Suele ser por puro cansancio. Y, también,  por hacer caso a la experiencia que me dice que si continúo, voy a meter la pata. Hasta el fondo.

3dfirma

En este cuadro, paré aquí y como todo cuadro que se precie tiene que tener un título, lo llamé “3D”. Por ser original ; – ).

3d1

Es el último de la “Rotu-Terapia Collection” y quedará muy bien en la pared en la que lo vamos a colgar (aunque le ha ido de poco).

Rotus 3D

21 pensamientos en “El 3D.

    • No exactamente. La cosa es que yo era un total desastre en esto de las artes “plásticas”. Huía de todo lo que fuera dibujar, pintar, modelar ( recuerdo un busto de arcilla que nos hicieron hacer …El mío podría haber aparecido en Walking Dead…) Mi profe se llamaba Rita y era muy, muy paciente.
      Supongo que es algo que rechacé en mi infancia y me ha quedado el trauma.
      Si Rita me viera ahora…; – )
      Besos.

      • Es raro, porque si ago eres es creativa, esas cosas suelen verse ya de pequeños, yo ni entonces ni ahora, sin embargo, aunque no me creas, ya era bastante payaso de niño :) que recuerdo que un día me llevaron de clase en clase para que contara un chiste, el mismo, no me digas cual que no me acuerdo.

        En todo caso repito que es sorprendente yo pensaba que era al contrario :)

        Besos genia.

        • Había algo de trauma ( un líder siempre tiene razón y más uno de tu nivel), aunque no por prohibición, por mala traza…
          Mi madre tiene, por ahí-oculto-el busto…Si lo encuentro, le hago una foto y lo entenderás todo…
          Sólo destacaba en literatura. Escribir, sí. Dibujar, cero patatero ( aún estoy igual, que conste).
          ¿Así que eras el encantador niño payaso que hay en todos los coles? Suelen tener madera de líderes… ; – )
          Si recuerdas el chiste, ya sabes…

  1. Y los colores se hicieron presente en tu lienzo, y tu mano fué definiendolos… y la creación, la vida, se escapaba en los colores, que atemperaban tu sentir, tu respiración.. la magia del dibujo, se hizo en tí.
    Me ha encantado el tres D.. wow… !!!!

    Besos :-)

  2. ¡Eres increíblemente imaginativa, Bypils! A mí el rollo 3D no me gusta ni en el cine, ¡me marea!, pero en tus lienzos es un primor. Por otro lado, sigo viendo el mapa de USA. No hay posibilidad de salir de aquí, sólo un milagro podría hacerlo.

  3. Molaaaaa!!
    Una cosa que se me ha ocurrido, así de pronto viendo la última foto. Si se le da cierta inclinación sobre la vertical y la horizontal ¿no se conseguiria un efecto realmente 3D? el cuadro no se vería siempre “de frente” en se vería los huecos entre bastidores y si a la gente le diera por ir a mirar en angulo la sensación de 3D sería mayor.
    Pero no sé , es algo que me ha venido de pronto.
    Besos Artista

  4. De verdad que me impresionas siempre que te leo, esto se me esta volviendo costumbre, a veces no tengo tiempo y no veo la hora que llegue un ratico libre para ver tus novedades, por cierto me parece IMPRESIONANTE lo que has logrado con esto de los rotus, estoy de acuerdo con que eres una genia! muy creativa!
    Un abrazo

    • Me encanta estar en tus raticos. ; – )
      De verdad, lo de los rotus, es fácil. Soy negada para el dibujo pero…¿colorear? Atrévete, Cris, seguro que te sale un Rotu-Terapia muy chulo!!
      Un abrazo y gracias por leerme. : – )

  5. Pingback: Cuando hacia estas cosas… | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .