Dialogicidad : es la postura epistemológica en donde reconocemos que el diálogo se encuentra en la base de todos los procesos del conocimiento.El término fue acuñado por el pedagogo brasileño Paulo Freire que basaba su metodología de aprendizaje en el diálogo.
El término «Dialogicidad» no existe en el Diccionario de la RAE y el corrector de Word también me lo marca en rojo…No existe…
En el anti diálogo se quiebra aquella relación de simpatía entre sus polos, que caracteriza al diálogo.
Por todo eso, el anti diálogo no comunica. Hace comunicados.
(P.Freire)
NB : Tristeza y preocupación.
Estado de shock
Yo sigo en estado de shock…Creo que vivo en Marte u otro planeta…No tengo percepción de fractura social ( por lo menos en mi /mis entornos) , no puedo entender que les pasó a esos policías ante los ciudadanos pacíficos ( demasiados días encerrados en aquellos cruceros grotescos?.) y, en definitiva, no entiendo nada… Tristeza y preocupación es lo que me queda…Una abraçada molt gran!
Sin palabras,ayer retrocedimos en el tiempo a los 70,no nos merecemos esto.
Lo que le decía a Efw, estoy muy triste y preocupada y ayer viví el día inquieta y sin entender nada…Creo , como tú, que parecía un capítulo de » Cuentáme» ….Petons!
SIn dialogo…. esta tristeza y desconcierto que tenemos se recrudecerá.
Besos.
Estoy consternada. Me obligo a no perder la esperanza pero … El conjunto de actuaciones politicas y su incapacidad de resolución del conflicto ( y soy de esa parte de la ciudadanía que califica de irresponsables a las dos partes ) y esa habilidad perversa de agravar la cuestión ( las cargas policiales aún me encogen el corazón y la DUI , también) y trasladarla a los ciudadanos para que la resuelvan?, me hacen pensar que el camino es difícil…
Pero quiero pensar en que la gente, en su gran y aplastante mayoría, es buena gente. Gente normal. Con ideas diferentes y posiciones contrarias pero con absoluto respeto por la convivencia y el diálogo. Y espero que ,eso de la conciliación, de la mediación y lo de «vivir en paz», se traspase a la (lerda) clase política que ahora, justamente cuando es más necesario, no nos representa.
Hoy, te envío besos y petons.
Totalmente de acuerdo. La política impositiva e intransigente está llevando este asunto a una deriva peligrosísima, llevando el conflicto a la masa social, y no hay nada menos controlable que esa masa en estado de excitación y ceguera exacerbada por el maniqueísmo de los Políticos.
Besos y molt petons.
Vivir lo que pasó me produjo la desazón de haber retrocedido a los año 70