#BricoTerapia.

Cuando vivo una situación de incertidumbre o ansiedad, mi cerebro busca formas de escapar de lo más variadas. La respuesta de “lucha o escape”, está perfectamente programada en nuestra herencia biológica. Estábamos preparados para escapar de nuestros predadores, que nos cazaban y se nos comían… Ahora, escapar es más una cuestión de encéfalo que de músculo, así que ese complejo sistema evolucionado, nos provee de herramientas de escape más sofisticadas.

Yo he utilizado la rotuterapia (pintar con rotuladores) y el orden y concierto de los armarios. Si algo me ronda, es fácil que me veas reordenando armarios. Esta vez, sorprendentemente, mi conducta de escape ha sido el “bricolaje”. El encéfalo no deja de asombrarme…

Este fin de semana detecté que había unas manchas de moho en la ducha. Es un espacio muy pequeñito, que pintamos copiándonos el sistema de una ducha de un hotel en Ibiza. Es de micro cemento y pintada en tonos de ocre.

Me he ido a un gran centro de bricolaje con la foto de mi moho y me han aconsejado un pack de productos y utensilios varios y las instrucciones, detalladas, de la ejecución. Mira, hasta me hacía ilusión. Con el detergente anti-moho, la pintura, el colorante, los pinceles y la esponja he iniciado el proceso. A la media hora, ya he empezado a cambiar de opinión. El calor y la posición me han pasado factura… Cuando he tenido el área desinfectada y seca, he empezado a pintar.

Como siempre (no me lo aprendo), he sido impulsiva. He probado unos tonos de color, aplicando colorante a la pintura anti-moho (que es blanca) y he considerado que me había aproximado casi al 100% al color de la ducha. No he probado en una esquinita, no… He aplicado un brochazo con decisión y…ops! , demasiado claro. Ya no había manchas, lo que veía eran unas franjas mal aplicadas de una pintura que ni se aproximaba a mi color ocre. He pensado: “Falta pasarle la esponja”. Tampoco…Y ahí ha empezado el bucle: he ido añadiendo colorante para uniformar y, al final, en vez de unas manchitas de nada , me he visto pintando y pasando la esponja por toda la superficie pintada…

Al final, me ha quedado bastante bien . Cansada y llena de pintura ocre, me he sentido satisfecha con el resultado de mi gesta… Y mientras tanto, mi encéfalo me ha permitido escapar…

Eso sí, la próxima vez, o cojo los rotuladores o me pongo al ordenar los armarios.

NB : Fotos de duchas de microcemento.

 

13 pensamientos en “#BricoTerapia.

  1. Reordenar armarios es mi via de escape preferida … incluso barrer la zona exterior de casa. Con tanto sudar olvidas tus quebraderos de cabeza durante horas.

    • La cuestión es entretener a las neuronas… Lo de barrer, me suena bien.
      Lo probaré, porque duchas de microcemento ya no pinto más… : – )
      Besos, Efw

  2. Me has hecho recordar, cuando este año se me ocurrió encargar una estantería baja a medida para un pasillo y después nosotros pintarla a la tiza y decaparla y demás para darle ese aspecto vintage de moda…. y aunque el resultado fue satisfactorio…. una y no más Santo Tomas… o me alquilo un estudio-taller donde trabajar esos ataques de Bricolaje. :)
    Pintar vale que vale, pero el lijado fue agotador además de engorrosísimo… no tenía una lijadora de esas medio profesionales eléctrica con succionadora de polvo y aquello fue un horror …. :(
    Eso sí, tras aquel esfuerzo ahora lo miro con mucho cariño.
    Besos.

    • ¡Qué bueno! Eso es un Expectativa vs Realidad en toda regla…Pero, mira, tienes una estantería muy especial.
      Una de las cosas que me pasó y no escribí es que , después del curro bestial, en casa me dicen que era cosa de un ratito…Nada. Una manita de pintura de nada…Menos mal que ya estaba duchada y todo estaba recogido porque me llegan a pillar con la esponja, la pintura y el lío y no sé qué les hago… ; – )
      Besos!

  3. Yo necesito escapar de una mala persona, que podría hacer, lo mismo lo pongo en el blog y me dais consejos, me da miedo hacerlo, aparte de pena de recordarlo, pero no sé qué hacer, prefiero millones de bichos. Besos a tu alma.

  4. A mí me encanta lo manita que eres. Y pensaba que la primera foto era tu ducha, ¡es preciosa!
    Hace poco, estaba muy tensa con una situación, era domingo y estaba en casa sola, y ¿que fue lo que se me ocurrió hacer? POnerme a limpiar, como ha hecho mi mamá siempre, asunto que toda la vida ha sido motivo de mofa por mi parte. Cuando caí en la cuenta, solo me quedó reírme de mí misma (tengo que hacer un post de esto :D)

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s