Oigo mi móvil.
Es de la consulta.
-. Tienes una paciente nueva. Un ataque de ansiedad. Tienes que venir rápido. Es urgente.Nunca te imaginarías de quién se trata…
(…)
La encuentro estirada en la camilla del sistema límbico. Empatía está temblando, se abraza y no para de murmurar: no puedo, no puedo, no puedo. Y no me extraña. Desde que se ha puesto de moda ser empático, no dejan de utilizarla. Y claro, está constantemente mostrando a Realidad. Traspasándola a otras pieles, a otras almas y en el proceso, algo le toca…
Veo a Realidad sentada en la sala de espera. Se siente culpable. La conozco y sé que necesita de Empatía para que las cosas reales, no sean tan duras. Ni tan incomprensibles. La necesita para hacerse mejor.
(…)
Consulto con mis colegas: Tálamo, Hipotálamo, Hipocampo y Amígdala. Esta última es la que tiene la solución. Voy a conectar las neuronas correctas en su zona y, en pocos segundos, buscará la estrategia necesaria para solventar la situación de estrés, miedo o peligro y dará una visión equilibrada de lo que sucede a su alrededor. Empatía se calmará y Realidad podrá volver a la labor.
Está a punto de superar a Ficción…
Madre mía! Es buenísimo Bypils. Y yo toda empática siempre. Tanto que últimamente REALIDAD no deja de reñirme….. Un abrazo sorprendido y admirando tu texto
Gracias, Winnie.
Creo que estoy como tú y , mira, se me activó el sistema límbico… ; – )
Abrazos.
Genial …
Thanks!