El espíritu de Mafalda se ha apoderado de mí…

 

Les encanto…Vienen a mí , siempre. No importa que haya más personas a mi alrededor : soy yo la que atraigo.

Intento evitarlo. Me protejo, escondo cualquier centímetro de mi piel que sea vulnerable pero siempre hay un resquicio que se me escapa o un momento de esos de “bajar la guardia”. Ayer por la noche, por ejemplo. Cena y una copa en un jardín. Relajante y agradable hasta que me dí cuenta ( demasiado tarde) que no me había rociados las piernas y los brazos con Repelente de Mosquitos. De estar en estado zen, pasé al estado semi-histérico de “necesito-After Bite -o -colonia-o -alcohol”.Picaaa!..Los mosquitos tigre (que más que picar, taladran) me dejaron esa anestesia natural que cuando pica y te rascas, se esparce por la piel y pica más ( me he informado)…Les gusto, de eso no hay duda. Fui la única que sufrió el ataque…Los otros, seguían relajados… Sin un roce…

Este mediodía, he asistido al espectáculo “Qué pesadas están las moscas!”. El cielo estaba gris, encapotado , pesado…Aún no ha llovido pero la atmósfera lo va anunciando, poco a poco.

Mi lucha de este verano, ha sido con los mosquito tigre pero…las moscas…Esas me han dejado en paz. Hasta hoy… Qué horror!. Esas moscas cojoneras, persistentes que no te dejan tranquilo . De esas que son una o dos pero parecen cien…Y mientras comes…

Tras exterminar al último ejemplar, he dicho : “Están muy pesadas , por la lluvia” y entonces, el espíritu de Mafalda se ha apoderado de mí y he preguntado : ¿Qué tendrán que ver las moscas y la lluvia? .

En mi entorno, nadie me ha sabido responder así que he buscado la razón por la que asociamos :  moscas pesadas = lluvia. La explicación científica, le quita un poco de magia a la mosca . No es una  adivina, no tiene un receptor de borrascas integrado en su sistema nervioso…Simplemente, se vuelve más pesada y le cuesta volar. Va rasa e intentando posarse en cualquier lugar para evitar el esfuerzo.

” (…)Pesadas en el sentido físico de la palabra, a causa del aumento significativo de la humedad ambiente, lo que debido a su pequeño tamaño, les supone un incremento considerable de peso que les lastra a la hora de emprender vuelo.

Por otro lado, las borrascas se caracterizan por las bajas presiones atmosféricas, con lo cual, el aire tiene menos densidad, por lo que al batir las alas desplazan menos cantidad de aire, lo que también dificulta el vuelo.

Estos son los factores que hacen que las moscas quieran estar posadas en cualquier lado y se nos pongan encima todo el rato, incordiando hasta la saciedad. (…) Muy Interesante.

Y como Mafalda aún no me había abandonado, me ha dado por seguir un par de artículos sobre moscas y me he encontrado este interesante relato de Juan José Millás, “Biografía de una Mosca”, que fue publicado en El País.Muy bueno.

Las moscas ya se han ido…

Han levantado el vuelo y han escapado. El gris es, ahora, azul clarito, y el nubarrón se ha alejado hacia el mar… Ahora, es el momento de los “tigre” pero, hoy, estoy preparada…

 

 

 

5 pensamientos en “El espíritu de Mafalda se ha apoderado de mí…

  1. ¿Te noto algo mosqueada?

    Según tengo entendido, las moscas son animales que lo tienen todo automatizado. No tienen que tomar decisiones sobre nada, Las tienen ya por instinto. Los datos que aportas sobre la razón de que se pongan pesadas no los conocía, y me han parecido muy interesantes. Voy a inventar un “despesador” de moscas, que haga que dejen de estar pesadas.La humanidad me lo agradecerá.

    Me pongo a ello.

    Saludos.

    N.A.: Me has recordado una frase de Manolito, el amigo de Mafalda: “Los cheques de tus insultos no tienen fondos en el banco de mi ánimo.” Me encanta.

  2. Este año, no han tenido consideración conmigo y me han puesto, de los nervios, los mosquitos trompeteros.
    Entre unos y otros, podíamos inventar algo sobre esta pesada y sistemática plaga de los veranos… pero, ¿qué dirían los ecologistas?
    Besos y abrazos

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .