El arte de las sombras.

Cuando veo una de estas obras de arte , me emociono. Mi absoluta incapacidad para hacer algo así ( ni tan siquiera me salen las sombras chinas típicas que se hacen con las manos), convierte a estos montajes artísticos en propuestas mágicas.

Un ser humano ha creado una imagen ( en algunos casos de una belleza increíble) teniendo en cuenta las sombras que proyectan piezas, objetos …cosas… Es un juego con la luz que me fascina.

Obras de Kumi Yamashita

Hay una doble propuesta de arte : la que crean los objetos , específicamente dispuestos para ser proyectados  y otra, más efímera, que es la de la sombra que recrean…

Ahora, imaginad por un momento que en vez de utilizar formas geométricas, letras , números de aluminio, madera y otros materiales “nobles”, alguién hace lo mismo con “basura”.

Donde unos ven una montaña de desperdicios, otros lo que ven es lo que da de sí una sombra. Es lo que han hecho los artistas británicos Tim Noble & Sue Webster: Han visto y han recreado para nuestros ojos, lo que se puede hacer con “cosas” y “luz”… Y esas “cosas”, las han obtenido reciclando basura, pilas, madera, etc…

¿Es o no magia?

17 pensamientos en “El arte de las sombras.

    • A ver, Roque… Los humanos tenemos alguna discrepancia en lo que se refiere a lo que es arte. Por ejemplo, hay un tipo por ahí que diseca un tiburón y lo vende por una fortuna , además de convertirse en un icono del arte contempóraneo… ¿Cómo lo ves? ¿Qué opina de eso un minipig?
      Besos en el hocico.

  1. Pingback: El arte de las sombras. — Non Perfect. El blog imperfecto. |

  2. aaah… ahora veo que lo que le falta a la habitación de mi hija “la artista” son unas buenas luces… el desorden, digo el arte está ahí… es la madre la que no colabora con la iluminación…!

    as always… la culpa ha sido de la madre que la parió! =D

    besitos!

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s