Es un cajón de madera de nada, pero, de vez en cuando, requiere de mi atención. En ediciones pasadas, ante la novedad, mis crónicas sobre el huerto urbano, eran más frecuentes, pero, con el tiempo, me he ido acostumbrando a su presencia y no le hago tanto caso… Él lo nota y me da un toque: ¡Eoooo! ¡Estoy aquí! Esta vez, unas manchitas blancas en algunas de las hojas del perejil y en dos tomateras que no prosperaron, me alertaron de la presencia de pulgón, ácaros o cualquier bicho susceptible de ponerse tierno y darse el banquete del siglo con mi huerto.
Así que preparé la poción antiséptica-ecológica-preventiva que tan bien me ha funcionado en las dos últimas ocasiones de invasión: la infusión de ajo. Cinco cabezas, machadas en el mortero a conciencia. La “pasta de ajo” se coloca en un recipiente con un litro de agua. Tapado y en reposo durante 24h. Al día siguiente, lo calientas a fuego suave durante 20 minutos. Una vez la mezcla se ha enfriado, se cuela, se pasa al difusor y se rocía el huerto con la poción. Mejor, de tres a cinco días seguidos y al atardecer. Un experto me dijo que la solución se oxida y deja de ser eficiente si le da el sol…
El invento funciona, pero… estas fotos huelen a ajo que no veas…
¿Lo notáis?; -)
Me lo apunto para los rosales que estan infestados. Yo me limitaba a plantar ajos de forma estrategica
Efw, esa solución de ajo es una maravilla. Me han dicho que lo tendría que poner como preventivo.y no esperar a los bchitos…
ja ja lo flipo contigo y tus pildoritas. Esta es genial AJOROSA :) pero genial . Un beso y buen día
El día que lo hice, toda mi casa, todo i olíamos a Eau de Ajo.Estoy pensando en patentarlo!
Dice mi humano que se lo apunta para su huerto. El muy humano me dice que espera también sirva para alejarme a mi de los tomates hmmm
Yo creo que no es una estrategia acertada , la de tu humano. Apostaría algo que a los minipig les gusta el ajo!! ; – )
eau de ajo!!! jajaja buen invento… yo huerto no tengo pero soy amante del vinagre.
vinagre para la lavadora, el piso, el mesón, los raspones, las picadas de bichitos… el vinagre de sidra de manzana es para cabello, para tomar con un té por las mañanas o antes de dormir y obvio para las ensaladas! :)
Y de paso tendrás tomates infusionados al ajo jejeje Hermoso huerto por cierto.
Buenos consejos siempre. Besos a tu alma, todo está precioso. Besos a tu alma.