La Secta de los Lectores del Mundo.

books

Se acerca el Día Internacional del Libro y, por supuesto, el Día Internacional del Lector (en realidad, he visto en la red que el día del lector es el 24 de agosto, día en el que nació Jorge Luis Borges, pero…).

Un libro sin lector no tiene sentido. No es nada así que, por necesidad imperativa, el próximo 23 de abril, será el día de todos los que leen. Los Lectores, en plan secta.

leer

El año pasado, los hábitos de lectura (CIS) indicaban que una de cada tres personas en España no leían nunca o casi nunca. Un 35% de los encuestados. Cuando leí el dato me supo muy mal por ese 35% porque yo siempre he considerado que la capacidad de leer es un regalo inmenso que -no sé quién o qué- ha otorgado al ser humano.

No importa si son libros de papel o electrónicos. No importa si son grandes novelas o humildes blogs. Leer, en cualquiera de sus facetas lúdicas, es una maravilla…

1528682_242559332592489_1041467448_n

Puedes irte, puedes aprender, puedes soñar, puedes sentir, puedes averiguar, puedes divertirte, puedes llorar, puedes …Tantas cosas pueden los libros que no acabaría nunca la lista.

Me sabe fatal que, en mi entorno, haya “una” de esas “una de cada tres personas “que se pierda ese gran tesoro que es leer un libro, así que para este próximo sábado 23 de abril, me he propuesto captar para la Secta de los Lectores del Mundo a uno que no lo sea…

Y, ahí estoy, acechando …

book2

 

 “Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe.”
Jorge Luis Borges

11 pensamientos en “La Secta de los Lectores del Mundo.

  1. CONFIESO PERTENECER A DICHA SECTA, AUNQUE ME MIREN COMO A BICHO RARO, O ME DIGAN QUE ESO ES PORQUE NO TENGO NADA MAS IMPORTANTE EN MI VIDA QUE HACER… INCREIBLE LO QUE HAY QUE ESCUCHAR!!!

    • Eso es como el que quieres que pruebes su plato, a toda costa, en un Restaurante” verás que bueno” y tú qué no…Lo impuesto no suele funcionar pero, según quién te aconseja ( si sabes que sus gustos se adecuan a tus estándares de calidad)puedes tener la agradable sorpresa de que te hayan descubierto algo bueno…
      Un abrazo a Edelmiro ( ¿Cómo le ha ido Sant Jordi?)

      • Ja,ja,ja Ahí le he tenido en promoción. De hecho todavía tengo los dos libros de Edelmiro hasta mañana a las diez. Bien, se los ha descargado mucha gente. Ahora espero que a esa gente le gusten las historias de Edelmiro y funcione el boca-oreja… y bueno, tengo la secreta confianza de ganar a Pérez Reverte en ventas para el año 2050, ja, ja,ja.

  2. Totalmente de acuerdo, pienso que el gusto por leer es una droga. A mí me encanta toda la idea del proceso, desde ir a la librería, leer las reseñas, el olor de las páginas nuevas o viejas de un libro. Y al final, la parte de la lectura, acompañada de un delicioso café o té, a mí es lo que me hace la tarde. Así que estoy contigo, y realmente es una pena que el porcentaje sea tan bajo (y mejor ni te dijo el porcentaje de México, porque es para morirse de la pena) Un abrazo grande. :)

    • Leer proporciona tiempo de calidad. Y libertad.Y un refugio.Y conocimiento…¿quién querría perderse eso conscientemente?
      Gracias por comentar.
      Saludos!

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s