Halloween y Navidad.

bOO

 

Todos los Santos se acerca. Empieza la fusión festiva de castañas y calabazas. En la tele, me invitan a pasar un Halloween increíble en Port Aventura , ya llegan las castañas ( aunque haga un calor para alucinar en esta Barcelona que se ha olvidado del Otoño) y en el mercado, los ingredientes de los panellets ya están a la vista.

Las festividades que incitan a una decoración específica, a mí me gustan especialmente. Esto de las calabazas iluminadas, las brujitas y el naranja y el negro tiene su encanto…Hay muchas posibilidades muy acertadas, como esta:

halloween7

O esta:

hallo1

O esta que , además, es una inteligente propuesta de DIY de reciclaje.

hallo2

Aunque hay quien se atreve con esto…

ZOMBIE

Sinceramente, prefiero no encontrarme al tipo este de cara, en el jardín del vecino, sin previo aviso. Rogaría ( por favor) que me dejaran una notita : “Vamos a dejar un zombie en el parterre de los rosales para Halloween. No te asustes…”  En España, nos hemos quedado con la parte de la fiesta pero no hay decoración outdoor para asustar y los “truco o trato” son escasos aunque la cosa va in crescendo.

Lo nuestro son las castañas.

castañas3

Como en el Halloween del año pasado, he buscado ideas de decoración con castañas, para darle un aire más local al tema.

castañas

También me he propuesto decorar mi huerto urbano, de Halloween Castañero. Ya veremos que sale.

castañas2

Y , mientras el 31 de Octubre se acerca tímidamente y yo voy buscando mis cosas para el huerto, ya he visto el attrezzo navideño en las tiendas. Al lado de la calabacita colgante, el Papa Noel escalador sonriente y en plena forma, diciéndome: Ya estoy aquíííí.

No hay respeto . Las fiestas se acosan unas a otras y todas quieren mostrar su parafernalia. Y a mí, me confunden.

halloween_navidad

Si ya tengo la sensación de que la vida está pasando muy deprisa, nada más me falta que mientras compro las almendras para que mi madre haga sus panellets, ya estoy viendo las  guirnaldas en verde , rojo y dorado.

Y para confundirme más todavía, todo esto va pasando mientras hace un tiempo veraniego, ya casi acabando el mes de octubre…

Es inevitable que me ponga en modo “Stephen King” y me pregunte ¿No será un plan diabólico de un poder superior siniestro?…

Como lo mejor que se puede hacer es aliarse con el enemigo, os dejo otra propuesta de Concurso de Microrrelatos. Esta vez el tema es “Navidad Alternativa” y hay tiempo hasta el 15 de diciembre. El reto es este :

El microrrelato debe abordar la Navidad desde una perspectiva diferente a los estereotipos tradicionales. 200 palabras.

Bases, aquí

…………………………………………………………………

halloween5

Otros posts sobre Halloween y las Castañas :

Siempre es trato

Castoñoween

Las Bolas y Halloween ( Humor gráfico)

La noche de Halloween

La psicópata de Halloween

Mary Poppins era una bruja

Truco o trato

¿Castañas, calabazas o qué?

thumb

27 pensamientos en “Halloween y Navidad.

  1. A mí en España se me hace muy raro festejar Halloween, no puedo evitarlo. Me parece bastante forzado. Es igual que carnavales. Para mí los carnavales significa que se paralice el pais, haga un calor insoportable y la música, el alcohol y la desverguenza campen a sus anchas por todas partes. :P
    Besazo

    • Es que es muy forzado…Piensa que lo que mejor importamos de esa tradición, es la ” fiesta”. Disfraces, música, bebida y calabazas…La parte del ” rito” , ya no tanto.
      A mí, es que eso de los disfraces, me llama…No puedo evitarlo.
      El Carnaval, aquí, en febrero…Yo iba al de Sitges y menos lo del calor, casi podía copiar la descripción…;-)
      Besos.

  2. trabajo en el comercio y es cierto. se mezclan las temporadas de Halloween y Navidad. pero todo comenzó por que era tan grande la cantidad de mercancia para navidad que nos llegaba que había que sacarla del almacén al piso de ventas para hacer espacio. Ya casi es un tradición verlas juntas.

  3. ¡Me gustaría estar en España para ver de cerca una celebración de Halloween! Aquí en Argentina no se celebra salvo en eventos privados, suena solo de nombre. Y es cierto, ya la Navidad se nos viene encima!!! Increíble cómo se pasa!!! Saludos!!

    • En España es descafeinada.Hay que irse a EEUU…No obstante, si te vienes por aquí, estas invitada a una castanyada en toda regla que también tiene su encanto.;-)
      Saludos!

  4. Aquí no se celebra en algunos sitios ni una cosa ni la otra, se mezclan las dos tradiciones y no sale nada de bueno. (Hablo de lo que yo he visto a mi alrededor).

    Culinariamente hablando me gusta más Halloween…

  5. Muy bueno lo que has contado, aunque aquí como bien dices tenemos la Castañeda y los Panellets.. Antiguamente la noche de difuntos se reunía la familia en la mesa y comiendo castañas y Panellets se contaban historias para no dormir.
    Un fuerte abrazo
    Cristina

    • De niños, mi padre nos asaba las castañas en la chimenea…
      Para mí, la castanyada está llena de muy buenos recuerdos.Lo de Halloween me pilló tarde.Creo que soy una clásica.;-)
      Besos.

  6. ¡Buenísima entrada! Me ha gustado mucho, tanto tu texto como las viñetas añadidas. Y tienes razón, cada año nos disfrazamos más, pero aun no hemos llegado a los extremos decorativos…. ya llegaremos, estoy seguro de eso.
    Un abrazo, de esos que llegan por detrás y dan miedito. Buu! :P

  7. El Zombi con la cabeza en las manos impresiona un rato y la calabaza que utiliza botox está más joven aunque tenga más tiempo fuera de la rama……..
    Magnífico post, enhorabuena.
    Un Abrazo Bypils :) .

    • Sin avisar y sin haber interiorizado la costumbre de Halloween, yo salgo a la calle y me encuentro eso y voy de cabeza a Urgencias! ;-)
      Espero que mi vecino, se dé por aludido.
      Besos, Joaquín

  8. Llenamos el vacío de nuestras vidas con festivos, vacaciones y demás farándulas. Ahora, según creo, hasta los niños tienen vacaciones en Carnavales. En fin… Me encantan las calabazas. Mi vecina norteamericana coloca una en la entrada de su casa. Los colores del otoño son preciosos y aquí el frío sí se nota. :)

  9. No recuerdo cuáles eran los panellets…. Me encanta tu fusión Halloween-castañas, me parece mejor ya que se ha introducido una tradición foránea, combinarla con la local, es original y de paso bonito… Aunque yo no celebro Halloween, soy de una generación que no lo festejaba, y luego de adulta no me he interesado en adoptarla. Saludos!

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s