Pedo de Lobo y Mal de Ojo…

Me gusta pasear y, especialmente, por la montaña en otoño… Voy con mi cámara, por si hay algo que fotografiar y, claro, puestos a mirar la naturaleza, la posibilidad de foto es continua así que, si quiero disfrutar del paseo, tengo que controlar mis impulsos de fotografiarlo todo…

nube

Por ejemplo: una nube con una pequeña fisura por donde se escapa la propia nube. Es una nube que huye de sí misma. O bien, huye del cielo porque se puede encontrar con estos estampados lineales de hidrocarburos…

estela

También puedo encontrar un precioso ejemplar de una variedad de seta : el Lycoperdon. Su nombre es “pedo de lobo” y es una seta que sólo es comestible cuando es blanca . Se ve, que es bastante sosilla… .¿Por qué a esta esfera blanca , casi perfecta, que no emite ningún aroma fétido,  se le llama así?

pedo

“Lycoperdon es un género de hongos denominados comúnmente cuescos o pedos de lobo y en algunas zonas también bejines. Se les llama así por su manera de dispersión de esporas, que es muy singular y característica. Cuando el hongo está maduro, se abre un orificio en su parte superior y la más mínima presión o roce sobre él provoca la expulsión de una nube de humo marrón repleta de esporas...” (Wiki)

Cuando lo pisas hace Prrrrrrrr y sale el humillo… Vale. Ahí está la explicación etimológica….

Para lo que no hay explicación, es para esto otro.

botella

Durante el paseo, siempre estoy tentada a fotografiar todas las huellas del ser humano maleducado y guarro que se dedica a dejar residuos: colillas, plásticos, papeles… También es algo que debo dejar de hacer si quiero disfrutar del momento ya que no doy abasto de “material” fotografiable (por desgracia) y me da mucha rabia… No me dejan otra alternativa : acabo este post, con un mal de ojo medioambiental en toda regla.

 

bosque

Y un día me saldrá bien, advierto.

17 pensamientos en “Pedo de Lobo y Mal de Ojo…

  1. A mí me repatea lo cochinote que somos en el campo y en la ciudad…. Aquí en Madrid cada día la ciudad está más sucia y abandonada… A ver si cambiamos de gestores municipales, tener una Alcaldesa que llega a decir que nuestros niveles de exigencia de limpieza son demasiado altos… es para quedarse atónito!! :-(

    Besos.

    • Yo hace un año que no voy a Madrid pero la semana pasada estuvieron unos amigos que me comentaron una sensación de ” dejadez” …Una ciudad tan bonita! Hay que ser lerdo ( o Alcaldesa relaxing cup of coffee)
      A echarla, ya!
      Save Madrid.;-)
      NB: escrito después del ” Clásico” , tiene su mérito.;-)

  2. De pequeña jugábamos con esos pedos de lobo (también los había de oso, marrones y mayores). Aprecio mucho tus trofeos de cazadora de nubes, tan volátiles.
    En mi casa procuro no tirar basura al suelo pues soy yo misma la encargada de la limpieza. Como ando por el mundo como Pedro por su casa, tengo el mismo respeto por el bosque que por la alfombra de mi cuarto, así no me confundo.
    ¡Ole tus ojos!

    • ¡Qué bueno! Conoces los pedos de lobo… Yo no había visto esa seta en mi vida y me maravilló su perfección esférica…
      Gracias, Laura, por ese “Olé”.
      Besos!

  3. Un placer pasar por aquí y comprobar tu particular visión con el objetivo.

    El mal de ojo….¡que se cumpla, hombre ya!, jajaja

    Besos apretaos, Pilar.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s