¿Te llevarías bien contigo?

marc

Marc Levy / “El ladrón de sombras”, hilvana una historia a partir de esta pregunta :

“Si el niño que fuiste se encontrase con el adulto que eres, ¿se llevarían bien?”.

No sé si yo me llevaría bien con mi yo-niña. La cuestión me ha hecho rebuscar en mi memoria  , actualizar mis recuerdos, rememorar sensaciones… Escribo esto y sonrío, acordándome de mi Nancy y los cambios de vestidos, de las cenas a la vera de la chimenea ( que eran como una fiesta de “anarquía familiar”), de la fiesta -desproporcionada- de mi primera comunión con aquellos payasos tan chulis, de los juegos en la playa con mis amigos del verano, de cuando me robaron la bici mientras me subía a una higuera... Haciéndome la pregunta de marras, más que descubrir si yo me sería simpática a mí misma, he descubierto, de nuevo, los hitos de una infancia feliz.

La niña que fuí pasaría totalmente de la adulta que soy…  Le diría  -educadamente- : “encantada de conocerte  “yo-misma-adulta”, pero me voy con mi bici a casa de mi amiga que tiene una colección de Nancy’s que quita el hipo y una piscina de proporciones mágicas… ¡Ah! y su madre nos ha preparado una merienda en la que abunda el chocolate…”. Y me iría con mi bici, a casa de mi amiga a jugar. Y, también creo que mi “yo-adulto-que-viene-del-futuro”  comprendería perfectamente mi postura… ; – )

La pregunta, por eso, si uno se detiene un momento, tiene miga :“Si el niño que fuiste se encontrase con el adulto que eres, ¿se llevarían bien?”.

 

maf

 

10 pensamientos en “¿Te llevarías bien contigo?

  1. Uffff… pues no había oensado en eso… creo que sí pues, de verdad, era una niña muy buena y siendo ya bastante mayor, por desagradables circunstancias, me he vuelto algo más extrovertida… sigo siendo “una niña buena” que conste!!!!!

  2. La mayoría de la gente contestará que por supuesto se llevarían bien. Hay que ser muy sincero para autocriticarse allá o acá, para reconocer las faltas de aquel pasado o las traiciones pertrechadas en este futuro.
    Creo que el niño que fui se llevaría bien con el adulto que soy, pero quizás el adulto que soy no estaría del todo contento con el niño que fui.

    Besos del que soy.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s