En realidad, el tiempo necesario para que crezcan es de 20 a 24 semanas pero esto se refiere a la cebolla, cebolla. Lo que yo llamo “cebolla tierna” o cebolleta se puede cosechar antes. Las mías tienen 14 semanas…Ups.
Si sigo el proceso cronológico debería esperarme pero, si sigo la señales externas, ya está la cosa a punto.
«Cuando se dobla el tallo, es el momento donde la planta de cebolla está finalizando su desarrollo físico. Ya no formará más hojas y las existentes cambiarán a verde y a amarillo marrón. En general, se puede decir que el momento de cosechar es cuando entre el 90 y el 100% de las plantas se ha doblado pero todavía tienen el 50% de hojas verdes. » Me acojo a este segundo argumento para mis tres cebollas porque, como buena urbanita con huerto, ya tengo mis plantitas tomateras ( ya con flor y tomatitos) , espinacas y albahaca preparadas para venir a vivir al huerto. Necesito esa franja de tierra. ; – )
Así que vais a presenciar la cosecha de tres cebollas, cebolletas, micro-cebollas o cebollas jíbaras ( esta es mi especialidad, el jibarismo vegetal) que, junto con mis diez cacahuetes,
y dos zanahorias lovers,
acaparan el puesto top de honor en el ranking de suspense del huerto. Los tomates, el perejil y la rúcula ya están dominados…
¿Habrá algo bajo la tierra ( similar a una cebolla)?
Pues no. Son nanocebollas…por ponerles algún nombre.
La aventura de las tres cebollas ha acabado con su preparación con sal Maldon y aceite de oliva virgen extra. Su tamaño no es proporcional al lloriqueo que me ha provocado pelarlas y partirlas en dos. ¿Cómo es posible si son nano-nadas? Creo que se han ido vengando de mí. Lentamente…
Lo siguiente ha sido catarlas. Ya podíamos prever que picarían. Y, sí, pican y mucho. Hasta lo incomible.
Total, estas tres cebollas (pequeñas pero matonas) han consumado su venganza.
Touché.
NB : … Aunque » a cebollas muertas, tomateras puestas» ; – )
Jejeje… me encanta eso de las a cebollas muertas, tomateras puestas.. Pero las zanahoriras lovers…que tierno… Besos :-)
Las zanahorias son de hace tiempo.Cuando las saqué y me las encontré así, se convirtieron en las » star» del huerto.Superaron a los diez cacahuetes…;-)
Besos, Inspi
Las aventuras de tu huerto son casi de fantasia ficcion: me imagino las cebollas viendote venir con el plantador para sacarlas. Maquinando su venganza como ultima accion de su vida. Y la sociedad cebollil del mas alla recibiendolas con alabanzas y vitoreandolas como valientes heroinas …. Si, creo que se me ha desbordado la imaginacion. Ya espero tus relatos tomatiles. Un abrazo.
Ahora que lo dices, espero que la Sociedad Cebollil del Más Allá no pueda rematar la venganza de las tres cebollas…no sé qué haría si me salen cebollas en plan «ghost » en medio de la noche…Llorar, seguro. ;-)
Nunca se sabe lo que deparará el huerto…Ya tuve una rebelión de tomates cherry en el pasado pero, ahora, estoy preparada…
Un abrazo, Efwyon
Me encanta tu huerto….jajajajaja, crees que al final podrás autoabastercerte??? lo de las zanahorias…una chulada!!!
Nunca podré auto abastecerme, menos en rúcula y perejil ( de eso, siempre sobrado!) pero…las alegrías que me da, compensa.;-)
Un abrazo, Tejas
¿Que tiene esa tierra de tu huerto que lo plantado tiende al enamismos y picantón..?
Me parto!!! :-)
NA: Tenían pinta de Calçots… aunque se ve que heredaron la pinta pero no el dulzor… Esta Semana Santa estuve tomándolos en Poboleda (Tarragona), como siempre esquisitos. :-)
Besos, pero nada jíbaros.
Ya le ves la mala leche al huerto…Todo es venganza…Dess me ha dicho vía Twitter que les tengo que pedir antes el pasaporte por si son de Padrón…;-)
Has ido a la tierra del Calçot! ;-) están a final de temporada pero este año ha sido de buena cosecha…
Más besos!
Sí, hacia bastante que no subía, pero, tengo buenos amigos en Reus y el Priorato, y cuando era joven subía casi todos los años, al menos una vez para la «festa del cava» de Prades.
Besos, empapados en la fuente.
Una Festa del Cava que se precie,siempre acaba bien… ; – )
Hiciste un remembering ( ves ? Lo de la juventud otra vez! )
Besos de pureta.
Ja, ja, si un «remembering», aunque bastante más light que en el pasado, ahora con un montón niños comiendo antes que todos o en una mesa al lado… pero si moló jugar a volver a ser jóvenes y sobre todo recordar que algunos nos conocimos hace 26 años y que últimamente nos vemos demasiado poco, :-(
La “festa del cava de Prades” tuvo su época de esplendor cuando éramos jóvenes, hace años que empezó su declive y creo que ya está casi desaparecida; de la fuente Renacentista surtía el cava, hace años que no subo por el pueblo.
NA: La festa del cava siempre se acababa bien beodos!!!! :-)
Besos con aires del Montsant.
¡Qué precocidad. vive dios!
Yo todavía no he plantado nada, pero por aquí por Madrid, hasta el puente de mayo todavía corremos peligro de heladas.
Tú es que tienes un Huerto.( mira la «H» en mayúscula!).
Y, aquí, Clima Mediterráneo….;-)
Besos!
Te cambio el Huerto con mayúsculas por el Mediterráneo. Así, sin mirar si pierdo o si gano ;)
Nunca llueve a gusto de todos… ; – )
Me gusta tu huerto, tus cosechas, tus frutos enanos y tu forma de compartirlo todo, jajja.
Besos apretaos, Pilar.
Gracias, Querida Yeste.
El huerto también te lo agradece. ;-)
Besos!
NB: esas zanahorias se podían haber llamado «las apretás»
Las zanahorias tienen guasa jajajajajajaja!!!! Las cebollas valen, pueden pasar :D
Besos posesos.
Sólo pasan en el Averno.Para torturas.
Incomestibles, crudas, hiper-picantes!
Besos infernales.
Me siento identificada al 100%. Hoy me dispongo a cenar un micro-rábano, que espero que sepa a algo porque lo he mimado tanto que casi le pongo nombre y todo…
Espero que le rindieras los honores que se merece al rábano…
Nunca he plantado rábanos, compañera-de-cosechas-mini, y dan juego…;-)
In Rábano Memoriam.
Saludos!
parecen calçots, no? el próximo día aprovechálas ni que sea para cocinar lentejas!!! ;D saludos!!
Parecen pero…no.Nada de nada….sí que tienes razón que las podía haber guardado para un mini-sofrito…Ya es tarde para ellas.;-)
Saludos!
Y lo bien que te lopasas… eh??? bien vale un berrinche.
Ahí le has dado.Me lo paso genial y me divierte mucho pero, aún así, agradecería tener, algún día, algo de tamaño normal y no Pin i Pon.;-)