La venganza de las tres cebollas.

trescebollas

En realidad, el tiempo necesario para que crezcan es de 20 a 24 semanas pero esto se refiere a la cebolla, cebolla. Lo que yo llamo “cebolla tierna” o cebolleta se puede cosechar antes. Las mías tienen 14 semanas…Ups.

Si sigo el proceso cronológico debería esperarme pero, si sigo la señales externas, ya está la cosa a punto.

“Cuando se dobla el tallo, es el momento donde la planta de cebolla está finalizando su desarrollo físico. Ya no formará más hojas y las existentes cambiarán a verde y a amarillo marrón. En general, se puede decir que el momento de cosechar es cuando entre el 90 y el 100% de las plantas se ha doblado pero todavía tienen el 50% de hojas verdes. ” Me acojo a este segundo argumento para mis tres cebollas porque, como buena urbanita con huerto, ya tengo mis plantitas tomateras ( ya con flor y tomatitos) , espinacas y albahaca preparadas para venir a vivir al huerto. Necesito esa franja de tierra. ; – )

Así que vais a presenciar la cosecha de tres cebollas, cebolletas, micro-cebollas o cebollas jíbaras ( esta es mi especialidad, el jibarismo vegetal) que, junto con mis diez cacahuetes,

diez

y dos zanahorias lovers,

lovers

acaparan el puesto top de honor en el ranking de suspense del huerto. Los tomates, el perejil y la rúcula ya están dominados…

¿Habrá algo bajo la tierra ( similar a una cebolla)?

CEBOLLAS

Pues no. Son nanocebollas…por ponerles algún nombre.

cebollas3

La aventura de las tres cebollas ha acabado con su preparación con sal Maldon y aceite de oliva virgen extra. Su tamaño no es proporcional al lloriqueo que me ha provocado pelarlas y partirlas en dos. ¿Cómo es posible si son nano-nadas? Creo que se han ido vengando de mí. Lentamente…

venganza

Lo siguiente ha sido catarlas. Ya podíamos prever que picarían. Y, sí, pican y mucho. Hasta lo incomible.

Total, estas tres cebollas (pequeñas pero matonas) han consumado su venganza.

Touché.

NB : … Aunque ” a cebollas muertas, tomateras puestas” ; – )

huerto1

 

25 pensamientos en “La venganza de las tres cebollas.

    • Las zanahorias son de hace tiempo.Cuando las saqué y me las encontré así, se convirtieron en las ” star” del huerto.Superaron a los diez cacahuetes…;-)
      Besos, Inspi

  1. Las aventuras de tu huerto son casi de fantasia ficcion: me imagino las cebollas viendote venir con el plantador para sacarlas. Maquinando su venganza como ultima accion de su vida. Y la sociedad cebollil del mas alla recibiendolas con alabanzas y vitoreandolas como valientes heroinas …. Si, creo que se me ha desbordado la imaginacion. Ya espero tus relatos tomatiles. Un abrazo.

    • Ahora que lo dices, espero que la Sociedad Cebollil del Más Allá no pueda rematar la venganza de las tres cebollas…no sé qué haría si me salen cebollas en plan “ghost ” en medio de la noche…Llorar, seguro. ;-)
      Nunca se sabe lo que deparará el huerto…Ya tuve una rebelión de tomates cherry en el pasado pero, ahora, estoy preparada…
      Un abrazo, Efwyon

  2. ¿Que tiene esa tierra de tu huerto que lo plantado tiende al enamismos y picantón..?
    Me parto!!! :-)
    NA: Tenían pinta de Calçots… aunque se ve que heredaron la pinta pero no el dulzor… Esta Semana Santa estuve tomándolos en Poboleda (Tarragona), como siempre esquisitos. :-)
    Besos, pero nada jíbaros.

    • Ya le ves la mala leche al huerto…Todo es venganza…Dess me ha dicho vía Twitter que les tengo que pedir antes el pasaporte por si son de Padrón…;-)
      Has ido a la tierra del Calçot! ;-) están a final de temporada pero este año ha sido de buena cosecha…
      Más besos!

      • Sí, hacia bastante que no subía, pero, tengo buenos amigos en Reus y el Priorato, y cuando era joven subía casi todos los años, al menos una vez para la “festa del cava” de Prades.
        Besos, empapados en la fuente.

        • Una Festa del Cava que se precie,siempre acaba bien… ; – )
          Hiciste un remembering ( ves ? Lo de la juventud otra vez! )
          Besos de pureta.

        • Ja, ja, si un “remembering”, aunque bastante más light que en el pasado, ahora con un montón niños comiendo antes que todos o en una mesa al lado… pero si moló jugar a volver a ser jóvenes y sobre todo recordar que algunos nos conocimos hace 26 años y que últimamente nos vemos demasiado poco, :-(
          La “festa del cava de Prades” tuvo su época de esplendor cuando éramos jóvenes, hace años que empezó su declive y creo que ya está casi desaparecida; de la fuente Renacentista surtía el cava, hace años que no subo por el pueblo.
          NA: La festa del cava siempre se acababa bien beodos!!!! :-)
          Besos con aires del Montsant.

  3. Me siento identificada al 100%. Hoy me dispongo a cenar un micro-rábano, que espero que sepa a algo porque lo he mimado tanto que casi le pongo nombre y todo…

    • Espero que le rindieras los honores que se merece al rábano…
      Nunca he plantado rábanos, compañera-de-cosechas-mini, y dan juego…;-)
      In Rábano Memoriam.
      Saludos!

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s