Alerta de nieve

A partir de las 12:00 de esta noche, se activa el Plan de Emergencia por Nieve y Hielo en la ciudad de Barcelona.
Hace un par de días que hace frío.

Según las gentes de otras tierras: “ Esto no es nada”, pero una , acostumbrada a “sufrir” 12º C, se me pone el día a 6º C y ya tengo frío. Otra cosa es que lo pase. Que no. Perfectamente equipada en modo “cebolla” ( por capas), hoy he salido a la calle con mis botas peludas ( por dentro) que pocas veces tienen sentido en esta zona de costa. Me he colocado un suéter supergustoso de lana, la bufanda, la parka con capucha ( hoy, llovía), etc, etc… Cuando he llegado al coche , he decidido no perder el tiempo en sacarme todo aquello y considerando que el trayecto es corto así que lo he hecho con los brazos rígidos y con aspecto de muñeco michelín ( eso sí, abrigadísima).
Esa ha sido la dinámica del día y debo decir que cuando finalmente, he desembarcado en casa, a una temperatura de confort y me he sacado todo eso, he respirado aliviada. En la radio y en la tele, se habla de esta “ola de frio siberiano” y se lanzan mensajes de prevención. Estamos en estado de emergencia porque… ¡La cota de nieve va a bajar a cero! ¡Hay posibilidades de que nieve a nivel del mar!… ¡Yujuuu!Esta situación, de expectación, se lleva con la ilusión del que no está acostumbrado a las nevadas. No pensamos en lo difícil que será circular y en el caos que se puede producir ( aunque parece que esta vez , están preparados ; – ) ), o lo molesto que será el frío…Lo que nos motiva es ver la playa nevada, o lo que es mejor: nuestros espacios cotidianos , cubiertos del manto blanco… Precioso.

Es curioso como en un mundo en peligro por el “calentamiento global” , estamos todos alborotados por una posibilidad ( nievecillas y sin demasiadas posibilidades que cuaje) que nos trae el frio siberiano.

Si se da el caso ( porfá, porfá…) , los niños alucinarán, los mayores también ( aunque es posible que menos) y yo, afrontaré el clima adverso para hacer mil fotos de mi casa nevada… Aún tengo los hibiscus con flor así que el contraste loco, puede ser de premio.

Las temperaturas siguen bajando y, pronto, lo harán las cotas de nieve.

De momento, ya hemos disfrutado de la ilusión de que nieve y, aunque sea una ilusión pequeñita y más bien tonta, no deja de ser una ilusión. Algo que nos ha hecho pasar unos minutos de bienestar, imaginando… Y si encima, mañana puedo hacer un ángel en la nieve, ya será total…

¡Qué baje la cota! ; – )

 

21 pensamientos en “Alerta de nieve

  1. A mí me gusta que nieve pero para verla desde casa. Salir con nevada, me parece incomodisimo y peligroso también. Pero verla desde casa es una delicia. Besos y ojalá disfrutes de la nieve por allí. Si es así pon las fotos.
    Ana

  2. POR FA, POR FA, POR FA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Tienes toda la razón, al menos en mi caso. Me muero de ilusión porque nieve, en casa ya hace 3 años que no cae.
    Y yo quiero que lo haga. Me importa un carajo si me hielo de frio y no puedo ir a trabajar (iiiiiiiiiuuuuuuuuuuuujuuuuuuuuuuuuuuuuuu) y me tengo que quedar en casa con la chimenea encendido escuchando el susurro de los copos de nieve al caer. Y viendo como todo a mi alrededor se pinta de blanco. Para mi y para los chochos es un momento ideal. A ellas les encanta morder la nieve, y perseguir los copos cuando caen. Aiiiiinnssssssss. Me llevo la ilusión a mi blog. Besos

    • Por lo menos, en Navidad nevaba en el blog.
      El cielo es de color gris clarito. Según las predicciones que hacía mi abuela ” del color de la panza de una burra” y eso, según decía, era promesa de nieve.
      Porfá, porfá…. ; – )

  3. Pingback: El cielo se oscurece « Brujjilla's Blog

  4. Aquí tenemos un sol radiante, respecto a la temperatura ha bajado notablemente estamos a 3ºC a la sombra, pero solamente llovió esta noche y se acabó.
    ¡Qué llueva, que llueva la Virgen de la Cueva! que Madrid está seco y reseco.

    • Qué nieve un poquito (por Fran) y que llueva , atendiendo a tu ruego a la Virgen de la Cueva. (¿Por qué se pedirá a esa Virgen?).
      Un poco de hidratación para Madrid.
      Aquí, seguimos igual. Nuestras expectativas de nieve van decreciendo….

  5. Yo voy vestida como el hombre de Michelín tanto dentro como fuera de la casa. A veces no sé si hace más frío fuera o dentro. Estos días a mí matan, pero no queda otra.

    Tanto la nieve como la lluvia templan las temperaturas; así que, para mí, ambas son bienvenidas. Aqui, por estar en un valle, pese al frío, nieva muy poco.

    • Uf! Cuando nos vamos al campo, hasta que la casa se caldea, paso frío dentro y es muy desagradable…Y la pinta “Michelín” es ya, total.
      No sabía que la nieve , templaba las temperaturas. Estaba yo emocionada porque dicen que lo fuerte del frío viene esta tarde-noche y he pensado : ¡Nevará! pero es que no…
      Esperaré un ratito más… ; – )

  6. Abrigate bien, telefonito, vaya a constiparte. Y ya verás como hay una poquita de nieve para tí. Por cierto… me ha encantado la imagen de Gustavo en la nieve, jejeje.
    Por el sur, mucho frío, mucha lluvia… eso sí…. que mi hibiscus no está en flor.. lo he podado un poquito por que se me disloca.
    Besitos nevados :- )

    • Gracias por el consejo y los ánimos, Inspi.
      Abrigada, voy. Además, me ha pillado con el armario super – organizado y he encontrado todos mis complementos para “frio siberiano” ; – )
      Lo de nevar…Eso, va a ser que no….
      Lo del hibiscus nos tiene tan extrañados que lo hemos dejado a ver que pasaba…
      Besos ( sin) nieve

  7. Los hibiscus… son unas plantas más de playa, para temperaturas más templadas: el mío tiene once años, me lo regaló mi hermano. Y se ha acomodado a los extremos de temperatura. Cuando me lo trajo me dijo que lo había injertado, y , jejeje, que no sabía lo que iba a salir del experimento. Todavía se asombra cuando viene a casa y lo vé…
    Jejeje, ahora te alegras de la organización armaril… yo… soy de las que dicen.. “tiene que estar por aquí”.
    Besos.

  8. Lo que más me ha gustado del post es la foto de la rana René en la nieve jejejej, está buenísima
    Pues yo no llevo nada bien el frío, de hecho me gusta que aquí en BArcelona hace bastante menos frío que en Madrid, pero bueno, aunque no haya nevado espero que estés disfrutando este frío que pela grrrrrrrrrr

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.