Buena combinación para el fin de semana…
Libros : Me llevo una inesperada y fantástica sorpresa con los dos libros de Daniel Glattauer que publica Alfaguara.
Se deben leer por orden : 1) Contra el viento del norte y 2) Cada siete olas.
Son dos libros livianos y de lectura fácil , que relatan una bella historia de amor por e-mail. No es chic-lit ni literatura romántica. Es una preciosa historia, un diálogo continuo , desnudo. Sin nada más. Brillante.
El año de la plaga, de Marc Pastor me despejó la mente de golpe y me llevó de la dulce historia de amor de los e-mails a la apocalipsis final en el mundo y narrada , en la voz del protagonista, desde Barcelona centro, mi ciudad. Una novela con un ritmo increíble que te engancha desde el principio. Además, me ha llamado profundamente la atención , las «formas» en las que el protagonista -que es asistente social- ahonda en el mundo de la tercera edad.
Lo único negativo es que nunca más podré oler una ramita de eucalipto sin pensar en la plaga...
Después de esas dosis de adrenalina , llega a mis manos el libro Jesús, m’estima ( Jesús me quiere, en la versión en castellano) del escritor alemán David Safier.
Nada que ver con Dios vuelve en una Harley de Joan Brady, por si el título confunde. Es una disparatada historia de amor entre Marie ( una mujer cualquiera) y Jesús ( Jesucristo) en nuestros tiempos, con nuestros tics y nuestras peculiaridades del Siglo XXI . Refleja , desde el humor, el estado «moral» de nuestra sociedad. Una mirada fresca e irreverente que me ha divertido y me ha puesto, en muchos momentos, en mode reflexión. Por cierto, el Diablo es George Clooney... ; – )
Música : En algún otro post he hecho referencia al Síndrome de la Canción-Machaque, el cual padezco desde mi adolescencia y que me lleva a consumir de forma obsesivo-compulsivo una canción, durante un tiempo ( el período temporal depende de muchas variables) y de forma continuada. Más o menos… Al final, mis recopilaciones de canciones «favoritas» se basan en el grado de machaque de la canción. En estos tiempos que corren, me ha dado por Marlango y, sobre todo, su Hold Me Tight.
Ahora mismo, sonando mientras escribo este post…Lo dicho : Síndrome de la Canción-Machaque.
La letra ( y su traducción), aquí.


Pingback: Bitacoras.com
La ultima pregunta no la puedo responder, quizas si conociera a una mujer que resulta ser la virgen Maria…. aunque no, perderia sentido, ella ya estuvo casado con José y segun algunos es la «esposa» del espiritu santo, en fin, no nos metamos en cuestiones religiosas.
Interesantes propuestas sin duda alguna, música y libros una buena combinación, aunque a recientes fechas los prefiero por separado por eso de intentar cantar mientras leo y que se me confundan las letras.
Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.
Heraldo,
Cantar mientras se lee es una habilidad especial , muy difícil de conseguir si no es con años de práctica, que llega a su máximo si, además, con una mano libre ,se dibuja… Yo estoy en el nivel 1 : Sólo leo, Sólo canto, Sólo dibujo. Pero… me estoy entrenando . ; – )
Gracias por pasarte, cuidador de estrellas.
Qué casualidad justo este finde me empezaba a leer Contra el Viento del Norte. Ahora aún con más ganas
Besos y buen finde
Winnie ,
¡Disfrutarás ! y… necesitarás el segundo «Cada siete olas» para cerrar el ciclo. De verdad, pónlo en el punto de mira…
jesus me quiere: tiene toques brillantes pero pse, pse… Para mi mucho mejor el anterior del mismo autor: Maldito Karma»
Por cierto, ayer noche fuí a ver «el método gronholm» al teatro poliorama de barcelona. Quedan pocas representaciones; pils: tienes que ir; de verdad, no os la podeis perder. TRE-MEN-DA.
Hoy voy a ver el musical de manu guix y angen llacer: Jeronimo Stilton (cosas de la edad; la de mi hija claro)
Tomo nota.
TRE-MEN-DA es una buena calificación.
Abrazos.
Echo de menos tiempo para leer más, mucho más. Apenas tengo tiempo para pasarme por los ‘blogs’, y los libros que leo los llevo demasiado despacio, lo que me impide disfrutarlos como se merecen.
A ver si pronto… Tomo nota de las recomendaciones.
Saludos.