Santos Inocentes (cada día)

Hoy, día 2 de junio, es el Día de los Santos Inocentes.

Es más, desde hace unos meses, cada día que vivimos son 24 horas plagadas de inocentadas.

Esta mañana, he hablado con un cardiólogo de un hospital concertado. Estaba encantado de la vida : su nómina se rebaja en 290 € /mes…cuando la cobre. En los periódicos hoy se leía que la Generalitat debía retrasar ( hasta final de junio) los pagos a los centros concertados por falta de liquidez.Este profesional pasa de ser médico a héroe, mártir, o “un inocentón”: no sólo le pagan mal . También tarde…

Hablando con una amiga este fin de semana , me comenta que las ayudas a los centros de educación concertados para los alumnos con necesidades especiales, también van a ser recortados. Los docentes intentan hacer malabarismos con los recursos que tienen  y los que tendrán ( que serán aún más pobres) …

En dos párrafos, he reflejado una situación estremecedora en dos áreas básicas de nuestra estructura social : Sanidad y Educación. Para no deprimirme más , mejor no hacerme consciente de lo que puede pasar en otras áreas ( también básicas ) como la Justícia , el Trabajo, la Vivienda, la Seguridad…

Visto esto , me paro a pensar en las cosas que estos mercenarios del voto no “recortan” :

-. Conselleries y Ministerios.

-. Cochazos y Coches.

-. Asesores y cargos remunerados en empresas públicas o mixtas ( como los famosos “Consejos de Administración” de la Señora de Montilla.)

-. Los gastos de las Campañas electorales con las que nos van a bombardear estos meses ( hablo de las Autonómicas Catalanas). PSC con un Montilla que ni mira a los ojos y CIU con una sonrisa un tanto insultante en estos días que corren. Sólo me ha faltado leer que ERC se consideraba ( y así lo reflejará en su campaña) “un soplo de aire fresco”…Nos meterán papel en los buzones, vídeos , anuncios, mítines y actos de gilipollez suprema ( porque , repito, en estos tiempos que corren, que encima se nos trate de tontos es lo máximo de cínico que se ha visto jamás).

De estos “gastos” no he sacado nada en claro en Google ( raro, ¿no¿)pero tengo datos aislados en los que se intuye de qué va la cosa. Por ejemplo : CIU se gastó en el 2006 , 1,2 millones de euros ( sólo en las empresas de envío de mailings), en enero de este año Presidencia de la Generalitat , en un mes se había gastado 4 millones de euros en temas de promoción institucional o los 3, 1 millones de euros que ha costado al Ayuntamiento de Barcelona la patética – e inútil-consulta sobre la Avinguda Diagonal.

-. Los inútiles informes de los asesores de los asesores de los asesores.

-. Las “Embajadas Catalanas” de Carod.

-. Las “Subvenciones estúpidas” de Carod a la conservación de idiomas índigenas.

-. Etc, etc…

Además, tenemos “subvenciones por resultados electorales ” ( Ministerio de Economía y Hacienda):

  • Subvención de 21.167,64 euros por cada escaño obtenido en el Congreso de los Diputados o en el Senado.
  • Subvención de 0,79 euros por cada uno de los votos conseguidos por cada candidatura al Congreso, uno de cuyos miembros, al menos, hubiera obtenido escaño de Diputado.
  • Subvención de 0,32 euros por cada uno de los votos conseguidos por cada candidato que hubiera obtenido escaño de Senador.

¿Son o no mercenarios?…

La cosa es que el cardiólogo que está tratando a mi padre, hoy llevaba una chincheta simbólica en la espalda y , de ella, colgaba un monigote de estos del “Inocente, Inocente”.  Ya he llegado pensando en su “recorte” ( es un Hospital concertado) y me he quedado de piedra cuando, mientras esperaba en la sala que acabaran las mil y una pruebas, he leído la notícia del retraso en el pago de los conciertos por falta de líquidez.  Y, tristemente , es más importante ese cardiólogo (representando a todos los médicos españoles ) que cualquiera de esos sobres llenos de publicidad electoral o esos coches oficiales…

Es evidente que la política nos cuesta dinero pero lo que no podemos permitir es que no exista una actitud de correspondencia y solidaridad con la ciudadanía española.Me recortas a mí, te recortas tú.

Pero, no. Siguen a lo suyo. Y lo suyo es intocable.Total, hay muchas espaldas donde colgar los monigotes …

¿ No os escuece la chincheta?

2 pensamientos en “Santos Inocentes (cada día)

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .