Cuando la cabra no va al Montes…(Eurobasket)

Love-Basketball_1El tenis y el basket son dos de los deportes que me gusta ver por la televisión. No soy gran entendida…Digamos que soy una aficionada que, tras varios años de visionado, se entera mínimamente de lo que ve . Ese nivel de mínimos, hace que sea muy importante para mí el papel del comentarista deportivo.

El rol de estos profesionales es enriquecer ( según mi personal punto de vista) el espectáculo deportivo al que estamos asistiendo , los que sabemos poco.

He disfrutado mucho con Alex Corretja cuando retransmitía los partidos , ya que además de comentar los aspectos técnicos  era capaz de extrapolar las “posibles sensaciones” del jugador , la estrategia y el estado mental con el que se afrontaba la competición. Su trayectoria como jugador le permitía saber o intuir cosas que él mismo había experimentado en la pista y esa información la compartía con el espectador que podía ver más cosas del partido.

Bien. A todo esto, esta tarde veo el partido España-Eslovenia del Eurobasket, retransmitido en La Sexta por Andrés Montes, Iturriaga y Epi. Como ya os he dicho, me gusta ver basket y me gusta nuestra Selección ( aunque en estos últimos días se nos hayan despistado un poquito) y, el partido se presentaba muy emocionante pero… el “jugón”, “mr.catering”, “ratatatatata” y todas esas frases extrañas que va soltando Montes , me han llegado a enervar. Menos mal que, con el final de infarto, he podido aislarme de sus comentarios …

Y está claro que todo lo que no me gusta de Montes es lo que lo convierte en diferencial y lo que hará que ,a otros muchos les encante y lo sigan desde su estapa en Canal +.

Lo tengo mal.

Como me gustaría seguir viendo a la Selección Española en acción y  eso está irremediablemente ligado al “ratatata” ( sin sonido, el partido no es lo mismo) deberé entrenarme para filtrar sus comentarios en la zona de mi cerebro que procesa esa información. ¿Alguién lo ha intentado? ¿A alguién le pasa lo mismo?…

Lo dicho, creo que lo tengo mal.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .