Experiencia sensorial.

Cuando levanté la vista al cielo y vi esas nubes, me pregunté en qué momento el hombre fue consciente de la belleza. El instante preciso en la humanidad, en que el “Homo” pertinente tuvo conciencia de la belleza…El impacto debió ser brutal…

El cielo ofrece mucha, mucha belleza. Las estrellas, la luna y los planetas en la noche. Las nubes y el color durante el día…En lugares concretos del planeta, la aurora boreal o el reflejo de las nubes y el cielo en un salar, en un mar o en un lago.

O en un atardecer en el Alt Empordà…

Todas esas cosas, crean una experiencia sensorial que produce un sentimiento de satisfacción y placer.

Esa es la definición de belleza…

 

6 pensamientos en “Experiencia sensorial.

  1. Wow … por no decir el barbarismo que he dicho al ver tus fotos!
    Me chiflan las nubes, no me canso de mirarlas, fotografiarlas, colgarlas en instagram, mostrarlas en mi blog. Y estas tuyas son tan tan espectaculares y divinas que me quedo sin palabras de asombro suficientes.
    Besos

  2. Tenemos los ojos tan pegados al suelo que nos perdemos la belleza de las alturas. Cuentan una anécdota sobre Tales de Mileto en la que el sabio, que siempre iba mirando al cielo, se cayó en una zanja. Algún atontao se rio de él aludiendo a su costumbre de no estar por “las cosas de aquí”, lo que provocó el cabreo del filósofo. Con sus conocimientos en astronomía predijo en invierno que la siguiente cosecha de aceitunas sería excelente, alquiló todos los molinos que pudo por poco dinero pues no encontró competencia, y cuando llegó la temporada de aceitunas la gente se pegaba por realquilarlos, con lo que hizo una buena pasta.
    ¡Magníficas fotos!

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s