Tengo una pregunta…

Tengo una pregunta…

Es trascendental.

pregunta2

 

Puede ser que la respuesta, influya en mi suerte del año que viene. Ese 2017 que está, en una esquina, agazapado y atemorizado, a unos días de empezar a trabajar…

¿Puedo comerme 12 olivas, la noche de Fin de Año? El tamaño es bastante similar a las uvas y tienen muchas propiedades nutritivas como los minerales o antioxidantes.

Por supuesto, sin hueso y de las buenas peo… ¿Puedo pasar de las 12 uvas? No me gustan y, además, me provocan ese efecto de atoramiento, con toda esa pasta de uva en la boca, mientras intento seguir con el rito… El momento brindis y besos, es horroroso. Sigo deglutiendo…

Total, no hace tanto que nos las comemos… ¿ Qué pasa? ¿Qué antes del Siglo XIX , no había forma de invocar a la suerte?

¿Por qué no representar mis futuros meses del 2017 con olivas? Los deseos, me los pido igualmente. Por pedir que no quede…

¿Me lanzo a las 12 olivas?

olivas

“Las doce uvas “de la suerte” comenzaron a tomarse de manera masiva en España en la Nochevieja de 1909, debido a un excedente de la cosecha en Alicante. Sin embargo, ya en el siglo XIX existía la costumbre entre los burgueses españoles de comer uvas y brindar con champán para despedir el año. Según la tradición, en la mesa se colocan 12 uvas delante de cada comensal que simbolizan los 12 meses del año y que deben comerse con cada una de las campanadas del reloj, pidiendo un deseo con cada uva.”

 

 

 

20 pensamientos en “Tengo una pregunta…

  1. Lánzate a cambiar, aunque yo optaría por algo más fácil de comer…
    Conozco a una persona que tiene alergia a las uvas, pero no al vio ;) , y cada año se toma doce gajos de mandarina, aunque algún año cambia y toma fresas, no doce enteras, si no 3, cada una partida en cuatro porciones. Este cambio respecto a las uvas no le supone ninguna debacle cada año, es más, diría que surte el mismo efecto que las uvas… Ni fu ni fa!! :-)

    Besos y Feliz 2017.

  2. Tú misma te has contestado con la referencia a cómo empezó esta costumbre.
    Yo no como nunca uvas ese día, observo como los demás engullen, se atoran, espurrean y hasta vomitan las dichosas doce uvitas de la suerte.
    Algún año he tomado 12 sorbos a lo que estuviera bebiendo en ese momento para no ser una siesa o simplemente la rarita.
    La suerte es lo que la vida te va poniendo por delante.
    Besos y a empezar el año con el pie derecho. (Otra superstición, jeje)

  3. en chile son muy deliciosas las uvas, es muy probable que no sean las mismas, aqui hay una tradición, el de caminar por fuera de tu casa solo con la ropa interior amarilla, y arrastrando una maleta, es la idea de esperar el otro año con viajes y felicidad en la pareja, y si no agarras un buen resfriado!!!

  4. Y qué tal los conguitos??? jejeje
    A mí tampoco me entusiasman las uvas. Solo como 12 al año!!! Ah, y no sabía que había que pedir un deseo con cada una. Máximo que he hecho ha sido pensar: “que no me atragante, que no me atragante”. Jejeje. Estoy a tiempo de pedirlos?? 12?? los 12?? Ya, si eso, comeré los conguitos. Para ponerme en situación y tal, jejeje.
    Feliz 2017!!!!

    • Hola Brisa! Cuánto tiempo!!
      Yo diría que los conguitos tienen el problema de…textura. ;-) Con las 1/2 fresas me funcionó muy bien.
      Abrazos!
      NB: me han entrado ganas de comer Conguitos…

      • Jajajaja, cierto, pero son chiquititos y puedes, incluso ponerte 20 del tirón. Peor sería probar con los Ferrero Rocher. Que también te digo que yo no tendría ningún tipo de problema en comerme 12, eh??? Lo único que me falla es el ritmo de las campanadas, jejejeje. Tú dame tiempo y cava, que verás como me loz zampo :D
        Notita al margen: (bueno, en este caso, debajo) Sí, muuuucho tiempo hace que no aparezco por aquí. Problemillas diversos (lo de “millas” es para suavizar)
        Besazo, guapa

        • Espero que ya no haya “millas” y todo vaya mejor.
          Me apunto a los 12 Ferrero con mucho, mucho, cava. ; – )
          Besazo, Brisa.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s