No hay edificios, ni puentes. Ni pasean por Nueva York, ni nada de nada…
Sólo hay un croma (*) y unas marcas. Gente que actúa ante esos escenarios verdes o azules que más tarde, los genios de la informática convertirán en un lugar, un desastre natural espectacular o un universo paralelo…
Es muy curioso ver el reel de la empresa Stargate Studios , en el que reconoceremos series de televisión y escenarios y…sus cromas.
Y, sí, padezco de ingenuidad cinematográfica y prefiero no pensar que este señor está en una piscina, con olas artificiales y croma verde…
(*)El croma o «inserción del croma» (del inglés chroma key) es una técnica audiovisual utilizada ampliamente tanto en cine y televisión como en fotografía, que consiste en la sustitución de un fondo por otro mediante ordenador.
Para realizar esta operación con facilidad y buen resultado, se utiliza el Chroma key o «clave de color»: Básicamente consiste en un fondo de color sólido y uniforme y el objeto que se desea recortar o cambiar de fondo, dejando lo demás para tarea del ordenador. Para realizar la operación correctamente se debe escoger un fondo y después un objeto o persona para colocar en una situación posterior a ese hipotético fondo.
Este color debe ser alguno de los primarios (rojo, verde o azul). Habitualmente se usa verde o azul y no rojo, ya que es el componente más importante de la piel humana. Fuente : Wikipedia
ups…que no nos engañannnnn ja ja Bsito
Hola, soy Julio, perdona q sea tan pesado…. puedo contar con lo mio con George personalizado para Beatriz antes del domingo.
Me gusta mucho tu blog…..Gracias por adelantado!!!
Yo tambien tengo ingenuidad cinematogràfica!!!!!
JO, que desilusión ver las cosas así…
Muy interesante…. sabìa algo de esto, pero no sabía por que no el rojo…