Con motivo de Halloween y el Día de los Difuntos, oía como preguntaban en la radio por la película que más miedo nos ha dado. Pensé en ello y, creo, que lo que más miedo me ha dado en la vida no ha sido una película. Yo me aterroricé leyendo It de Stephen King…
Si hablamos de pelis, la que más cosica me ha dado ha sido… ¡Tiburón! No es estrictamente de terror pero aún me cuesta nadar en alta mar con total confianza y cuando, a veces, he sentido una corriente fría por debajo de mi cuerpo, no he podido evitar pensar en el escualo. Oigo hasta la banda sonora de la peli, con esa melodía aproximativa que me pone los pelos de punta…
La segunda película, ya de terror al uso : “El Resplandor”. Un clásico.
Mi respuesta a la encuesta de la radio, hubiese sido una de estas tres hasta el pasado día 30 de Octubre. A partir de esa fecha, la película con la que más terror he sentido es “Before the Flood” .
Es un documental de National Geographic producido por Martin Scorsese y conducido por Leonardo DiCaprio y… es la descripción de una realidad terrorífica: el cambio climático, el futuro del planeta y la humanidad.
No hay palabras para describir este trabajo. Hay que verlo y después reflexionar, hacer acto de contrición y empezar a hacer cosas y a exigirlas a los que pueden parar esta locura.
El documental también nos da soluciones. Esperanza. Aunque vayamos con retraso, aún hay tiempo de arreglar las cosas…antes de la inundación…
NB : El documental entero , aquí.
No hay ficción más terrorífica que la propia realidad.
Este documental es magistral. Y, sí, tan terroríficamente como es la realidad ( aunque a veces no nos demos cuenta).
Besos, Cándido
Lo voy a ver. Tenía ganas porque había oído grandes comentarios. SUPONGO que siempre preferiré pasar ese terror que puedo ayudar a corregir que las pelis de TERROR que nunca he podido ver con los ojos abiertos ja ja. Un abrazo grande
Esa es la gran cuestión, lo verdaderamente trascendente: podemos revertirlo. Y eso, no es terrorífico , es esperanzador.
A por ello!
Besos, Winnie