Copérnico tenía razón…

luna2

El Cráter de Copérnico tiene unos 93 kilómetros de diámetro. Se formó por el impacto de un meteorito hace unos 800 años.

El nombre se lo puso el jesuita Govanni Riccioli ( 1598). Es el responsable de casi toda la nomenclatura conocida de la luna. Suyos son los derechos de autor del “Mar de la Tranquilidad” y del “Cráter de Copérnico”.

Esa astrónomo y geógrafo y realizó una importante labor de investigación de la luna. Los jesuitas contaban con observatorios astronómicos que hacían posible la obtención de información de distintos lugares del mundo como Sudamérica, África, China, Japón e India.Esto permitió a Riccioli confeccionar una tabla con 2700 objetos selenográficos y su nomenclatura. Ahí ya estaba el Cráter Copérnico y, por la época en la que nos situamos , eso tuvo que ser una acción “rebelde” y cifrada de Giovanni.

bautizando_crateres_20140407_1

Sus superiores en la orden religiosa le ordenaron demostrar la falsedad de la teoría de Copérnico (en aquella época era sí o sí que era falsa y hereje, por supuesto) y el hombre se vio en el compromiso. Dijo que el sistema de Copérnico era el más bello y el más sencillo mientras fuese considerado como una hipótesis. ( Almagestum novum (1651)). Lo de la “hipótesis” es lo que le salvó…

Cuando puso los nombres a toda la geografía lunar que había investigado, utilizó para los cráteres a los personajes de la astronomía y la ciencia más relevantes. Ahí estaban, Galileo, Kepler y Copérnico…

Riccioli no podía decirlo pero , así, lo dijo : Copérnico tenía razón…

luna1

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s