Mariquita minimalista…

El domingo es el día de “Observación del Huerto”. Me detengo ante él, cámara en ristre. Veo que la rúcula se ha aclimatado. Le gusta el huerto… Bien! Ya pienso en que se haga más hermosa para empezar a hacer mézclum de lechugas…

huerto2

La albahaca se mueve con la brisa caliente que está presente esta mañana y esparce su aroma.Me maravilla la potencia de su perfume. Acaricio el orégano … Me doy cuenta que el huerto, la cámara y yo estamos meditando… Es mi espacio de reflexión…

huerto3

Me interesa la Pimienta de Cayena. Ya he decidido que voy a hacer una aceite con esas bombas de relojería picantes .En mi momento “vamos a ver como esta mi pimienta de cayena” descubro un insecto.Es muy estético y da para la foto. La brisa no me deja tranquila y no hay manera de encuadrar a esa… ¿mariquita…minimalista?

chinche2

Las mariquitas a pesar de ser un tipo de escarabajos ( sí, lo siento) son un insecto simpático.He buscado la clasificación de mariquitas ibéricas ( Familia Coccinelliade) pero no he encontrado nada similar… ¿No es una agradable y simpática mariquita? Es verdad que no muestra los llamativos colores de las otras mariquitas que he visto en mi vida…

Tras una investigación exhaustiva, descubro a la Nezara viridula. Está en su estadio de ninfa, antes de pasar a ser un insecto adulto (entonces, será verde tipo Hulk). Le gustan los pimientos y la pimienta… Si quieres, la puedes llamar “Chinche hedionda”.

chinche1

Mi mariquita minimalista es un tipo de chinche. Se ve que si se la molesta, emite un líquido maloliente. Hedionda, la tía.

Era de post para un lunes…

 

4 pensamientos en “Mariquita minimalista…

    • Justamente en esa página, encontré las fotos de los ” estadios” de vida…Las conocía verdes y, sí, he aplastado alguna en mi vida …Huelen mal, mal.,, ;-)
      Gracias Suzne!

    • Y mira que vi los topitos y me dije : !qué mona! ;-)
      El aceite lo tengo que hacer la semana que viene…Ya te diré…Tiene pinta de convertirse en Arma de Destrucción Masiva…
      Un abrazo, Tejas.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.