Quítate el sayo, ya.

Estos días que se avecinan, de canícula insospechada (¿No era la cosa que “Hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo?”), me han hecho avanzar el temible episodio “cambio de armario”. Este fin de semana, delante de mis narices, desplegada por todas las camas y sofás de la casa ( y también colgando de los picaportes de las puertas), toda mi ropa.

Toda esa ropa con la que podría vivir dos o tres vidas. Prendas de hace años que viven bajo el yugo del “¿Y sí?” y que esperan que algún día (que no te digo que no) las saque de su letargo. Mientras esas toneladas de camisetas, faldas, pantalones, etc., etc., se van acumulando en mi armario, yo voy repitiendo modelito de forma incansable, como si de un uniforme se tratara. Es lo que tiene el ser humano: es incomprensible

La norma de eliminar lo que no te has puesto la temporada pasada, no me sirve. Ni de cinco temporadas. Me da penica y, además, esta ese dichoso “Y sí…”, siempre presente.

Entre mañana y el jueves, se espera que las temperaturas asciendan unos 15º, de golpe, en mi zona ( Barcelona). ¿15º? ¿Nos vamos a poner a 30ºC / 35ºC? ¿Tengo que sacar ya el lino y las sandalias? Pues sí . Sin avisar. Y lo más alucinante es que, el viernes, descenderán otra vez, de , golpe, esos 15º …

Pero yo ya no volveré a guardar mi pack de vestuario veraniego. Eso de ordenar los armarios se hace sólo una ( tediosa) vez antes del verano.

Lo siento por el refrán, que deja de ser cierto. Ni 40 de mayo, ni nada. El sayo ya molesta.

Mañana, como máximo, pareo y biquini  ; – )

Y que vengan esos 15º C de más…

 

 

sayo

NB 1 : SAYO: era una prenda ancha y sin botones que cubría el cuerpo hasta la rodilla

 NB 2 : El 40 de mayo, que correspondería al 9 de junio, popularmente se usa en el refranero español para designar una fecha avanzada de la primavera en la que hace buen tiempo.

Tal y como se hace referencia en la época en que desaparece completamente el tiempo invernal por el más cercano al veraniego, se apunta también acerca de la necesidad de prevenir los constipados por desabrigo. (Wiki)

23 pensamientos en “Quítate el sayo, ya.

  1. Si Vivaldi hubiera vivido en esta época y en España no habría tenido inspiración para componer “La primavera”.
    Igual hubiera compuesto “Ozú con la caló” o “Me caen goterones de la sudó” o “Mi reino por una Mahou”…
    En cuanto al sayo… pues lo podemos seguir llevando y nos ahorramos la sauna o el baño turco.

  2. como te entiendo, mi casa ahora mismo es un caos absoluto de ropas, estoy con el cambio en tres armarios, guardando plumas, bufandas, gorros y guantes y sacando bañadores, pareos y toallas de playa…….y yo soy como tú todo guardo por si acaso… un desastre!!!!

    • Hola compañera!
      Qué palo cuando está todo a la vista y ya estás desfalleciendo y te da igual si guardas o tiras ( mi tendencia es ” guardar” en lugar inaccesible, pero ” guardar”…)
      Y sabes lo peor, acabo pensando : Me tengo que comprar ropa…;-)
      Que la fuerza te acompañe, Tejas.
      Besos!

  3. Ehhhhhh… yo también vivo en Barcelona y me pasa lo mismo…. no “sabo” que ponerme….la ropa de entretiempo hace siglos que no me la puedo poner…

    • Hoy, sin medias.Piel invernal , asustada, diciéndome : ! Qué hasta el 40 de mayo noooooo!
      He comido en la playa, por eso.Para compensar.;-)
      Besos, Rosa

    • Pensaba que eso del ” cambio de armario” era un defecto de fábrica de las chicas…
      Hoy, en Barna, es un día excelente para los frioleros…;-)
      Besos con chapuzón ( splashhhh!)

      • No sé, será que soy un poco chica o que mi armario es muy pequeño… :-)
        Yo creo que es otro de los tópicos; ese de que los chicos no tenemos mucha ropa… y que nos da igual invierno que verano.
        Besos saliendo del armario.

        • Sabes, cuando uno se sale y se siente fuera del tópico (se siente molesto por no creer que la cosa sea así), pero a veces si uno piensa fríamente y se excluye y lo mira como no participe se da cuenta que quizás no sea tan tópico, y sí una realidad que aún perdura… pues creo que conozco muchos más dentro del tópico que fuera. :-)

          NA: Esto fue una reflexión posterior a decir que era un tópico que los chicos no hacemos el típico cambio de armario verano-invierno.
          Un abrazo, (para salirme de los típicos besos). :-)

        • Lo dije un poco retorcido, pero era darte la razón sobre el tópico de que los chicos en general no hacen el cambio de armario. A veces yo no me siento dentro de los tópicos y creo que son eso, tópicos, que no es verdad, pero me equivoco.
          Besos aclaratorios.

  4. Aquí el sayo ni se guarda en verano. ;)

    Antes me ocurría como a ti. Me trasladé a un estudio diminuto, desaparecieron los armarios y la ropa fue distribuida entre unos y otros. Todavía ni he hecho el cambio de “armario” porque no tengo donde guardar la de invierno. Así que supongo que durante meses, por falta de ropa de verano, no podré salir de casa. No encuentro otra solución.

  5. Bueno pues entonces en la Ciudad de México ya vamos como por el 73 de Marzo y casi todos los días de un calor intenso con lluvias por las tardes. Este clima si que está de locos.
    Abrazos calurosos

    • Ese calor pegajoso y la lluvia….Sí que está la cosa en tu ciudad, no para sacarse el sayo, no, si no para ir directamente en bolas…;-)
      Cuando he viajado a climas tropicales, en los que te enfrentas a ese súper-calor húmedo, siempre digo que NO me volveré a quejar, nunca jamás, del clima de Barcelona pero…Aquí me tienes, revolucionada por una ola de calor africano de tres días!!! ;-)
      Abrazos mediterráneos.

  6. Aquí en Madrid hizo una caló que no veas, sobre todo sorprendía por la fecha, aunque yo siempre prefiero aguantar el mucho calor que el mucho frío… Y ya te lo he comentado, que soy como tú con la ropa, aunque este año ¡por fin! al cambiar de armario logré deshacerme de prendas de invierno y de verano que no uso, no sé ni cómo lo logré, pero me sentí bien :D
    Saludos!

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s