“Niña” + “Bicicleta” +”Prohibido” = Skaters

No puedo imaginarme mi infancia sin una bici. Por eso, me cuesta hacerme a la idea que, en este siglo en el que vivo, haya niñas a las que les está prohibido montar en bici. ¿?

monopatin1

Intento comprender el significado de la unión de “prohibido”, “bicicleta” “niña” y no puedo…En Afganistán, si lo entienden. Y lo sufren… Por ser mujeres no pueden circular en bicicleta ni en motocicleta. Tampoco te salva la infancia : de niña, la bici está prohibida.

Por eso, esta iniciativa del patinador australiano Oliver Percovich me parece genial.

monopatin2

Magistral en su sencillez pero fundamental : proporciona experiencias lúdicas a los niños a las que se las roban … Jugar, jugar y jugar. Esa es la cuestión.

monopatin3

Skateistan , fundada en el 2007 , es una ONG situada en Kabul, fundada para dar más visibilidad a los niños afganos (y especialmente a las niñas), enseñándoles a montar en monopatín .

monopatin5

Parece que el skate , se escapa a “la prohibición” y gracias a Skateistan , las niñas pueden divertirse y disfrutar de unas ruedas, como toca en la infancia .

Y, sí, aunque parezca increíble, vivimos en el siglo XXI.

monopatin4

Fotos de Jessica Fulford Dobson.

18 pensamientos en ““Niña” + “Bicicleta” +”Prohibido” = Skaters

  1. A veces queremos ser tan proteccionistas que no nos damos cuenta de que recortamos muchas de las cosas que de pequeños nosotros si hacíamos con total libertad.

  2. Son indignante las prohiciones al sexo femenino por parte las religiones y otros colectivos.
    NA: Aún el skate no lo han prohibido porqué seguro que no lo hacen por la calle y sí en centros cerrados como los de las fotos.
    Besos sin prohibiciones.

    • Sí, es en lugares cerrados.
      Aún así, se arriesgan mucho. Dos de los integrantes de la ONG, murieron en un atentado en Kabul.
      Espero que las próximas generaciones que habiten en el planeta, se vean libres de estas farsas religiosas. Un asco.
      Besos libres.

  3. si es que este mundo está loco, que mal pueden hacer unas niñas andando en bicicleta??? a quién o qué pueden ofender…. más vale que siempre hay alguien que busca una solución mientras los demás desde el sofá nos dedicamos a gritar que ¡injusticia! ¡que barbaridad!.
    Creo que no somos conscientes de la labor que realizan todas estas ONGS por el mundo

    • Le decía a Alberto que el trabajo de esta ONG, con su mensaje sencillo y un skate, es peligroso.
      Ya lo es hacerse ver y hacer saber lo que pasa. En estos países , en los que no hay ninguna seguridad, esta labor se convierte en heroíca.
      Un abrazo, tejas

  4. Las dichosas religiones siempre han de meter la “baza” y siempre ha sido la mujer quien más lo ha acusado.

    • Meten la baza, la pata y todo lo que pueden. Al final, lo único que importa es el “control” de la población. Y esta población , además, segmentada en ciudadanos de primera y segunda clase.
      No son religiones, son estafas.
      Besazo, Rosa

  5. Cada religión tiene sus locuras, sólo que hay quien las lleva al extremo, la misma religión católica se rige por leyes misóginas antiquísimas, sin embargo es más laxa cuando se trata de su cumplimiento. Por otro lado, no creo que en el Corán se mencione expresamente que no deban usar la bicicleta, supongo que la principal justificación para ésta prohibición es el hecho de que una mujer debe llegar “virgen” al matrimonio y si tuvieran un accidente en la bicicleta pues podría quedar mancillado el “honor” de la familia.
    En fin me parece genial la labor de Skateistan para salvar la diversión de la infancia afgana.
    Abrazos ciclistas

    • Las religiones son , en esencia, argumentos filósoficos y existenciales . Cada una con su Divinidad, eso sí. Nada de ponerse de acuerdo … Después están las “normas” de cada una que suelen ser interpretaciones muy humanas. Si los seres humanos que las interpretan, están locos o son fanáticos ( como en este caso), pasan cosas como esta.
      Espero que lo podamos erradicar algún día.
      Abrazos skaters!

  6. Hay una película maravillosa sobre este tema, el de las niñas a las que se les prohibe la bici, supongo que la habrás visto, pero bueno, yo por si acaso te lo comento. Película preciosa, llena de sensibilidad, en casa nos encantó a todos: La Bicicleta verde

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s