La peor escena de sexo que se ha escrito …

Desde 1993 , la revista Literary Review entrega el premio a La Peor Escena de Sexo de entre todas las que se publican en las novelas del año en ( “ficción moderna”, siempre y cuando no se trate de escritos “pornográficos” o bien “expresamente eróticos”).Buscan la redundancia, la pobreza literaria, la comicidad, el absurdo. Son los Bad Sex Awards.

Escribir “Sexo” no es fácil. A veces, hay que escribir fuerte y otras, mucho más suave. A veces puedes ser excesivamente chabacano y otras demasiado azucarado-happy-flower. Es difícil encontrar el equilibrio y el tono adecuado. Y el clima. Y la oportunidad…

chiste

Es por eso que, autores consagrados como Tom Wolfe ( Edición Bad Sex Awards 2103) se caen de la cuerda floja con cosas como esta : “Ahora su gran jinete sexual estaba encima de su silla de montar pélvica, cabalgando, cabalgando, cabalgando”. (El regreso a la sangre).

Este año, el primer premio se lo han concedido al escritor nigeriano Ben Okri , ganador de un Booker Price ,por la siguiente escena : “Cuando su mano rozó su pezón, activó un interruptor y ella se encendió. Él tocó su vientre y su mano parecía arder a través de ella” (The age of magic). Entre los diez nominados de esta edición, estaba uno de los recientes aspirantes al Nobel de Literatura, el japonés Haruki Murakami, por un pasaje de su novela más reciente, : “Su vello púbico estaba tan húmedo como una selva tropical” (El descolorido Tsukuru Tazaki y sus años de peregrinación.)

robots

El año pasado, el premio a la peor escena de sexo en la literatura fue para el matemático y escritor indio Manil Suri.“Las supernovas explotaron en ese instante, en algún lugar, en alguna galaxia. La cabaña desaparece y con ella el mar y la arena, solo el cuerpo de Karun, engarzado con el mío, permanece. Volamos desnudos como superhéroes que rebasan soles y sistemas solares, nos zambullimos a través de bancos de quarks y núcleos atómicos. Los estadistas del mundo se regocijan con la celebración de nuestro gran paso adelante, de nuestro hito”.

Ahí lo dejo.

 

35 pensamientos en “La peor escena de sexo que se ha escrito …

  1. Una entrada que despierta una sonrisa. De Tom Wolfe, no me hubiera pensado algo tan “soso” y manido. Ahora bien, lo del escritor indio es…para quedarse con la boca abierta. Muy bueno. :-)

    • Mira.Se sintió inspirado o…eso creyó él. Se tomó con humor la concesión de este premio.En cambio, creo que al ganador de esta año y a Tom Wolfe, no les gustó nada la nominación…;-)
      Saludos!

  2. Por supuesto que escribir sobre el sexo es dificil tal como apuntas arriba. No me gustan las ordinarieces ni el azucarado.-soso. En algunos libros he leido escenas tan hermosas, sensibles y seductoras, que lo cierto me hubiese gustado ser la prota..
    Me gusta mucho Haruki Murakami y el libro que indicas no lo he leido… será cosa de atisbar.

  3. Lo del Indio es como en las pelis esas que ponían fuegos artificiales para describir la culminación satisfactoria…
    Lo de la selva tropical me ha llegado!!

    La viñeta del tostador es graciosa… :-)
    Besos.
    NA: Lo llamativo es que Wolfe y Murakami hayan patinado así… que lo hagamos los aficionados es otra cosa.

  4. jajaja… y es que no se enteran, que hasta para escribir esas escenas, tienen que estar ellos mismos en su punto, o bien el punto en el que están no es completamente redondo… jajaja

    Besos apretaos, Pilar.

  5. Pingback: El peor título de libro de este año. | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s