A los seis que están por el espacio.

lunadistancia

Tras un seguimiento de una semana, llegamos ya a la luna llena de Junio. Esta es la última, antes del verano. La siguiente luna llena, no se presentará ya hasta el 12 de julio y ya estaremos en el solsticio de verano ( cambiar “verano” por “invierno” si se está en el Hemisferio Sur).

Cuando le hago las fotos, no soy consciente que está a 380.000 Km… Ni siquiera cuando lo escribo… ¿A qué distancia está eso, Dios Mío? Aproximadamente, dar la vuelta al mundo da para unos 40.000 Km y esto es mucho más…¿Diez vueltas al mundo?

El lugar del planeta más alejado de Barcelona es Lower Hutt, New Zealand a 19,414 Km de distancia ( hay una web que te da el lugar más alejado de dónde vives …Por si hay que huir; – ) . furthestcity.com

lunallenandose

Uf. Barcelona-Nueva Zelanda…Eso es un viaje en avión de 28 a 29 horas…Tendría que hacerlo unas veinte veces para acercarme a la distancia…La luna está tan, tan lejos…

El Apolo 11 tardó 3 días, 3 horas y 48 minutos, en una nave que alcanzaba los 45.000 Km/h . Otra magnitud que no entiendo… Esa velocidad! Eso es ir muy deprisa… Para ir a la luna, hay que escapar del campo gravitatorio de la Tierra y es necesario alcanzar una velocidad de unos 11 Km/s . A ver ¿ 11 km cada segundo????? Cada vez que he tecleado un interrogante, he recorrido 11 kilómetros!! De locos. Definitivamente, la luna está muy lejos y el zoom de mi cámara es magnífico.

lunaloading

Si aprendo, hasta podría captar a los seres humanos que esta noche habitan el espacio. En este mismo instante, mientras lees esto , ahí arriba, a cientos de miles de kilómetros y en una estación espacial hay seis personas.¡Seis!

gente en el espacio

La web How many people are in sapce right now, informa de los nombres y bio de los astronautas que en este momento (a tiempo real) está gravitando a nuestro alrededor… Y tiene su mérito. Con tantos miles de millones que poblamos el planeta, sólo 508 personas han ido al espacio, de estas, solo 12 pisaron la luna, y solo 5 de los 508 son considerados turistas que pasaron algunas semanas en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los seis  astronautas actuales son : Steve, Oleg, Alexander, Reid, Maxim y Alexander ( 2). ¡Hola!

lunallenajunio

Este número cambiaran en poco tiempo , en una progresión ascendente. La compañía de Richard Branson , Virgin Galactic ha anunciado la firma de un acuerdo con las autoridades estadounidenses que le permitirá transportar turistas al espacio. Los primeros vuelos –que despegarán desde la base estadounidense de Virgin Galactic en Nuevo México– están previstos para antes de fin de año.

Además, Google ( si, Google!) también está por la labor y tras la compra de la compañía de satélites Skybox por 369 millones de euros, ahora está negociando con Virgin para acceder a su tecnología y conseguir poner un pie en el mercado del turismo espacial.

Así que ya aviso, en el futuro, el zoom de mi cámara puede captar alguno de esos turistas espaciales que en vez de un gorrito mejicano ( en Barcelona, ¿por qué? ) llevaran un precioso traje de astronauta en el que pondrá: Yo estuve en la luna. De ahí, a que me saluden para salir en la foto, un paso…

selfymoon

28 pensamientos en “A los seis que están por el espacio.

  1. Padre Celestial
    Esta noche ha llenado la Luna nuevamente y como siempre a la media noche haré mi ritual frente a nuestra Luna llena la que siento que estará llena de nuevas energías positivas, de esas que nos llegan desde el plano Celestial. Me rendiré a sus pies una vez mas para implorar por la Paz en la tierra y la cura de todas las enfermedades incurables, muy en especial la cura del Alzheimer. Padre te pediré por un hermoso ser que amo con toda la fuerza de mi alma como si fuera ella mi madre, su nombre completo es Doña Hilda Iris Santiago Diaz, hoy te escribiré su nombre bajo nuestra Luna, ya que es una persona muy especial, hoy te depositaré sobre la Luna mi ruego, te pido de por favor escuches esta oración en la que deposito toda mi fe. En nuestra unión bajo la luz de la Luna esta la fuerza que se necesita y en mis oraciones el clamor vivo de nuestra conciencia. Mi Dios esta noche te pediré que bendigas con mucha salud a tus hijos que carecen de ella. Llena de Paz, Amor, Felicidad, Compasión nuestras almas, y regalanos Tu Prosperidad. Gracias Papito Dios por tu Luna llena. No olvidare lo que aprendí de tu hijo amado, el cariño es le lenguaje que un sordo puede escuchar y que un ciego puede ver. Bendícenos siempre Padre Amado. Hasta la próxima Luna llena mi Amado Padre Celestial.

    Amén Amén Amén

  2. Once kilómetros por segundo, impresionante, eso quiere decir que en lo que yo echo un casquete recorren nada más y nada menos que 22 kilómetros :O

    Amazing del todo.

  3. La luna llena siempre me ha fascinado. Desde mi casa tengo la suerte de verla salir todos los días (los que se puede ver).
    Lo que no me gusta tanto es este desasosiego que me deja, esos pelos que me crecen por todo el cuerpo, el hocico se me afila y los colmillos me crecen rezumando saliva, las uñas se me hacen grandes y negras y los ojos se tiñen de un color amarillento.
    ¡Pero es tan sabrosa la sangre humana…!

      • Ja, ja, me alegro de ese silencio. Anoche me cag*** en los Ghostbusters, a las doce de la noche estaban haciendo de las suyas, habrían estado viendo el partido de Brasil y al acabar se pusieron a la tarea… flipante!!!

        • Y mira que se valora el silencio cuando no se tiene… Después de los episodios ruidosos, ahora me digo ¡Yupi, silencio! ( y lo celebro silenciosamente, por eso)…
          Espero que sea leve.
          A ver esta noche…
          Besos!

        • No quiero engancharme a La Roja porque cuando leo eso de las primas, etc, me hago instantáneamente de la Selección de Camerún pero normalmente mis intentos son vanos y acabo ahí…Eso sí, a partir de Semi finales.;-)
          NB:Ruido fijo.

  4. Cuando nos asomamos al espacio que rodea nuestro planeta y a sus cifras podemos darnos cuenta de que enorme misterio nos rodea y cuanto valor tenemos los humanos……..por estar en el y ……………..asomarnos.
    Un Abrazo Bypils :) .

  5. El zoom de tu cámara es muy bueno. Si tuvieses un pequeño telescopio de aficionado verías aún muchas cosas en la luna, planetas, galaxias, etc. incluso la EEI (o ISS). Se te caería la baba :)

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s