El Oráculo

Muchas veces, no tengo planificado hacer Terapia de Rotus pero hay circunstancias externas que me obligan a ello y, claro, son fuerzas tan potentes, que no puedo ignorarlas.

Esta vez, el episodio se inicia ordenando los cachivaches de una cocina, para intentar tirar algo y tener más espacio “racional”. En el proceso me encuentro,  en el montoncito de “cosas que ya no me sirven” , dos cosas que captan mi atención ( son las fuerzas ocultas esas) : 1)  una pieza de madera en la que iban unos cuchillos jamoneros que tiene una superficie lisa en el reverso muy interesante y  2) un triste servilletero redondito, de madera que está sólo y aislado.

origenLo pinto todo con esa maldita pintura de pizarra que me tiene abducida y decido que, de la manera que sea, ahí, en la maderita, voy a pegar el servilletero con Loctite.

Lo integro en mis redes de puntitos, circulitos, líneas torcidas que trazo con mis maravillosos rotuladores blancos…

oraculo1

Cuando ya he acabado, hago una pregunta en el entorno. Es del nivel “superior” de ¿Me ves más gorda? La pregunta es: ¿Te gusta mi cuadro (-que-me-ha-quedado-monísimo)?

oraculo11

Veo que el servilletero, protuberante, desconcierta. ¿No dicen que el arte debe provocar emociones? Este, las provoca. Tampoco hay que entrar en detalles.

oraculo2

Normalmente, el título me sale mientras lo voy haciendo pero este cuadro, en la madera de una caja de cuchillos jamoneros, se ha llamado “El servilletero” desde que lo empecé. No es lo suyo. Pregunto y me dicen: El Oráculo  y me gusta  y lo adopto. Eso le da importancia al servilletero…

oraculo0La Wikipedia me ha hecho descubrir que un Oráculo, no es sólo un lugar dónde se hacían preguntas a los Dioses, sino que es la “propia respuesta” : “Un oráculo (μαντειον) es una respuesta que da una deidad por medio de sacerdotes, o de la Pitia o Pitonisa griega y romana, o la Sibila, o incluso a través de interpretaciones de señales físicas (tintineo de campanillas, por ejemplo), o de interpretaciones de símbolos sobre piedras, como las Runas, o de interpretaciones de símbolos sobre cartas, como el Tarot, o de sacrificios de animales. Por extensión, se llama oráculo al propio lugar en que se hace la consulta y se recibe la respuesta (el oráculo)”

Vista la flexibilidad del tema, también se puede uno quedar mirando fijamente el servilletero y preguntar lo que sea. Y a ver qué pasa…

NB : Chiste de Montt

oráculo

 

18 pensamientos en “El Oráculo

  1. TU CREATIVIDAD ME GUSTA, Y EN GENERAL ES BUENA POR MUCHAS COSAS.
    ME GUSTA TODO LO QUE HACES. FELICIDADES!

    UN SALUDO.

    • El Oráculo lleva un tiempo colgado en una pared de casa y, de momento, no me responde a nada de lo que le pregunto…Creo que aún tiene complejo de servilletero.;-)
      Besos!

  2. Pilar, tu energía positiva sale por cada uno de los poros de tus puntos blancos, jaja.

    A mí me gusta como ha quedado.

    Besos apretaos

  3. Descubro con pavor que no sólo tienes este blog tremendamente currado, donde escribes, dibujas y hablas de tontás, sino que además tienes OTRO BLOG en blogger, igualmente currado, con fotos, consejos y tontás… ¡¡Oráculo, qué estoy haciendo con mi vida!!… Me encanta el servilletero…

  4. Tengo una curiosidad: qué haces con todo lo que pintas en tu rotu-terapia? lo guardas?? y si la respuesta es si, ¿vives sola? ¿o las personas que viven contigo ya te empiezan a ver con preocupación por tanto cacharro pintado o con molestia porque no les dejas espacio para sus cosas? ;D.
    Y conste que a mí me gustan mucho tus creaciones, solo que si mi chico hiciera todas estas pinturas, tomando en cuenta que vivimos en 40 y pocos metros cuadrados ya le estaría diciendo: “hey bonito, y dónde guardo yo mis cositas ah??!!!!”
    Besos!

    • No te preocupes. ; – )
      Los cuadros son pequeñitos y tengo una “especie” de estudio de pintura… De momento, no me van a echar de casa. Desde que leo en digital, he ganado mucho espacio, así que tengo margen… : – )
      Besos!
      NB : Bueno, y algunos ya no los tengo yo …

  5. “El servilletero” es una preciosidad.
    Ten cuidado, to estuve abducida por la pintura de pizarra hace años. Todo empezó cuando pinté un zócalo con pintura de pizarra en la habitación de La Niña, para que se diera el gustazo de pintar las paredes sin peligro de tener que volver a pintar toda la casa y ya de ahí pasé directamente a pintar de pizarra todo lo que encontraba. :D
    Besazo

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s