Va a ser arriba, muy arriba…

 

Por favor, que pare este bucle interminable…

Arriba

Mejor arriba, me digo.

Si buscas en internet “Arriba o abajo” lo primero que encuentras es en lo primero que ha pensado todo el mundo. Tengo claro dónde.

También,  que si me das a elegir entre un bajo y un ático, me quedo con el ático.

De las cajas de frutas, las que están encima suelen ser las más bonitas.

Me gusta el cielo y las estrellas. Las cimas.

Me voy para arriba pero…abajo?

Abajo

La vida bajo el mar es una pasada.

El jamón es mejor empezarlo con la pezuña mirando hacia abajo.

Las mejores trufas son las que están más…abajo.

Si estás abajo, es difícil caerte más abajo.

No sé. Hago una encuesta popular y gana el “arriba”. Así que , debo elegir el “abajo” pero…si mi encuesta popular es representativa , todos vais a hacer lo mismo . Pensaréis que gana ”arriba” por lo que se debe elegir “abajo” pero que eso es lo que haremos todos así que mejor elegir “arriba” pero , de nuevo, este será el argumento que seguiremos todos  ,por lo que nos decantaremos por “abajo” pero, otra vez y sin visos de que esto pueda terminar nunca, veremos que hay que defender “arriba”…

Me estoy mareando así que decido terminar este sinvivir con un lanzamiento al aire de una moneda.  Un capita aut navim, como decían los romanos... Si sale cara, defenderé como causa perdida el “arriba” y si sale cruz, el “abajo”. He estado un rato planteándome si era mejor seguir la pauta de si sale cara- “arriba”-, defiendo “abajo” y a la inversa pero, oye, mejor simplificar esto que , de verdad, ya no sé si estoy arriba, abajo o flotando en una nube …¡Mira! ¡Ahora pasa un elefante rosa volando por aquí! ; – )

flying_pink_elephant_by_dashthFotógrafo : Dashth

Voy a parar un momento. Hay que lanzar la moneda… Tengo 1 €, holandés, con el perfil de la Reina Beatriz. Ese es el que voy a usar. Allá voy!

euro

Ya he vuelto.

Ha salido la Reina.

Cara.

Arriba.

Defiendo “Arriba” como Causa Perdida.

up

NB : Cara o Cruz : Este juego es antiquísimo. Antiguamente , en España,  se denominaba :  Castillo o León, porque en una cara tenía la moneda un castillo y en la otra un león.Con este mismo juego se entretenían ya los niños romanos con la sola diferencia que ellos decían capita aut navim :  Cabeza o Nave . La moneda tenía en una parte una cabeza humana con dos rostros y en la otra una nave. Representarían la cabeza simbólica de Jano y la nave con la cual pasó a Italia esta supuesta divinidad o héroe considerado como el primero que introdujo el uso de la moneda de metal  (Esto último lo documenta, Macrobio, escritor y gramático romano, del último cuarto del s. IV d. C.,)

35 pensamientos en “Va a ser arriba, muy arriba…

  1. jajajaja Buenísimo post.
    Creí que te ibas a quedar en las medianías :P
    ¡Me ha encantado! Ahora mismo voy a decirle a los míos que el elefante rosa SI existía, joder.
    Besazo

  2. Jejeje.. si, arriba.. también es la opción. Porque realmente.. ¿quien quiere estar abajo?
    Me ha encantado la imagen de “Up”, me encantó la peli, y el prota me recuerda a nuestro querido Dess.
    Besos. :-)

    • Hemos de admitir que tenemos la “capacidad-de-percibir-el-arriba-o-abajo-que-eligirá-la-gente” súper atrofiado.
      Deberemos vivir con eso.
      Gran abrazo.

  3. Muy clarita a quedado tu postura!!! creo… no sé, tal vez… jajajajaja Asi que tu arriba como el elegante rosa, pero Dumbo era azul (o gris) Que cruz, tendre que ver la peli otra vez jejeje. Besitos!

  4. Me he metido tanto en tu bucle que he salido hasta mareada. Yo, dada la temática de mi blog, no he tenido tantas dudas como tú, pero te aseguro que me lo he pasado en grande leyéndote, así que agradezco tu indecisión. Como a Inspi, me ha encantado ver la foto de Up, es una peli preciosa. El juego para mí ha sido un descubrimiento de muchos de vosotros que me ha encantado……por suerte, imagino que aún me quedan muchos más…y además he descubierto el reader de wordpress, vamos….redondo. Un abrazo desde el norte!

    • Bienvenida, Libelia.
      Al final, tanta estrategia, tanto bucle y tanto elefante rosa para acabar con ese euro que , encima, se ha equivocado de cara…Eso sí, lo que nos hemos divertido todos.
      Siempre es un placer participar en estas iniciativas.
      Un abrazo.

      • Pues sí, confieso que es mi primera vez y que no había conocido otras, pero en adelante me apuntaré. Está siendo un placer leer a tanta gente. Otro abrazo!

  5. Es que era difícil elegir! Entiendo totalmente que decidieras tirar del cara o cruz.

    Muy chulo, sí señora y gracias por los datitos del castillo o león, son las cosas que me gusta aprender :D

  6. Cáspitas!!! lo que se aprende estando arriba. Desconocía el origen del juego cara y cruz. Yo también tiré la moneda y me salió canto.
    Besos
    PD si ese elefante hubiera pasado por mi ventana hubiera elegido arriba

    • El elefante volaba ( arriba) , hacía piruetas y se iba para abajo…Fue necesario adoptar medidas, para no acabar subida a sus lomos, agarrada a sus orejas y surcando los cielos…
      Y por sí lo estás pensando, lo único que había ingerido era un café…;-)
      El recuento lo tienes fácil.
      Besos.

  7. Hemos perdido, todos menos uno o dos hemos elegido arriba… Ains que pena, y yo con los dos jamones preparados para Ner
    Besos
    Ana

  8. No entiendo bien lo de la elección y si hay que votar o qué. Últimamente, tengo la mente bastante atrofiada. Me gustan los áticos, pero también sentir el suelo bajo mis pies.

    Otra cosa (de suma importancia, por cierto): ¿Qué es eso de Pinterest? ¿Qué tengo qué hacer para abrirme una cuenta? Y si me la abro, ¿quién sería yo en Pinterest? Gracias por tu paciencia.

    • Hola Zambu,
      Las dos cosas :
      1) debíamos elegir “arriba o abajo” y publicar todos a las 22:00.Ganarían los que defendieran la causa perdida, o sea, la opción menos elegida…Ha ganado “abajo”.:-(
      2) Pinterest en una red social de imágenes.Te das de alta de la forma habitual: Mail, contraseña, etc…Creas tableros y cuelgas fotos ( la terminología es “PIN”. )ejemplo: para promocionar ” Cartas” puedes crear un tablero con portada, fotos de la presentación, etc….Es otra forma en la que te encontrarán…en mi Pinterest están las imágenes del Blog y las del huerto, of course.
      Besazos.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .