Cosas que pasan en un Concierto de Julio Iglesias…

logo_esp

Me llevé a mi madre al concierto que Julio Iglesias ( hey!), dio en Barcelona en el Palau de Pedralbes…

El palacio y sus jardines estaban preciosos . Antes del show, nos paseamos por allí, tomamos cava, helado y vimos las cámaras de diversos programas de televisión, a los famosos y famosillos y a Rafa Nadal ( un aparte y un aplauso, por favor).

La Organización, fantástica.

Cuando nos sentamos en nuestras localidades, todo apuntaba a una noche plácida y musical . Yo no soy de Julio Iglesias pero, admito, que sus canciones forman parte de la BSO de mi vida . Sin querer, las tengo me memorizadas ( inconscientemente) y puedo marcarme un Me va, me va, me va en condiciones…Culpa de mi madre que nos machacaba con los hits de Julio en el coche , en casa y en la playa…

A nuestra espalda, una madre y una hija alemanas y una fila entera de señoras de Vilanova i la Geltrú. A mi lado, una pareja joven ( muy joven) con cara de “no sé qué hacemos aquí”. Después, descubrí que era una asistencia-compromiso . Invitaciones del jefe del chico. Cómo para decir que no. Delante de mi madre, se sientan unas mujeres, pequeñas y con peinados adecuados. Un moño alto o una melena afro, te pueden fastidiar el invento.

perruque-afro

( Esta foto es más grande, intencionadamente. Para que se entienda lo de afro)

Bien. Se queda contenta porque su visibilidad está intacta.

Queda mi frontal. Llega una pareja. El tío, un armario. Ella, con melena aleonada y…ancha. Se sientan justamente, delante de mí.

Él también lleva una  melena, peinada al estilo de Leif Garret (*)en una cabeza grande…Mal.

images

No para de tocarse el pelo, como colocándoselo bien de forma continua, constante…

Además, se mueve aquí y allá: habla con su pareja, uniendo esas dos cabezas de matas frondosas de pelo, no para de mirar sus twitter, hace fotos y vídeos, levantando los brazos  ( grandes, también) para sostener el iphone, se los enseña a ella, los envía, se mesa el pelo, se inclina para un lado, para otro…

La mitad del concierto, estuve moviéndome al compás que él me marcaba ( para ver lo que pasaba en el escenario) y sentía , en mi nuca, las miradas de las Sras de Vilanova que también se veían obligadas a reubicarse.

Ellas eran …ruidosas. La Alegría de vivir en plan XL. Cantaron, bailaron, le gritaron: Queremos un hijo tuyo, además de los guapo! correspondientes. Incluso cuando Julio hablaba entre canciones, le gritaban, emocionadas, histéricas, en modo propulsión…A este jolgorio, se unieron las alemanas …

Cuando yo ya iba a decirle a Leif Garret , de forma educada, que dejara de moverse y casi , casi, le paso la mano por el pelo en plan zasca zasca para despeinárselo, actúan las Señoras de Vilanova , con un sonoro correctivo que lo dejo quieto ( pero tieso : – ( ) como un palo ,el resto del concierto… desde aquí, les quiero dar las gracias.

julio

El concierto lo resumiría así : Julio Iglesias tiene 70 años.

Digo esto porque, al inicio, todos detectamos que estaba afónico, tocado. Fue calentándose a medida que iba cantando sus grandes éxitos pero…con deficiencias. En un momento determinado, le dijo a las “gentes” que estábamos allí que ya tenía 70 años y , de repente, fui consciente que Julio ya tiene 70 tacos y nietos y que tiene su mérito … Sigue subiendo a un escenario durante dos horas , despertando ese ímpetu en las Señoras de Vilanova y en las de medio mundo como la estrella del mundo mundial que es. No obstante, la calidad de su voz ya no es la que era. La gran banda que lleva ( el saxo fue para alucinar) lo intenta compensar.

Esto lo digo yo, porque si le preguntáis a mi madre o las Señoras de Vilanova, o a la madre-hija germanas,  el concierto fue una maravilla y  Julio, está fenomenal. Punto.

Y, ya se sabe, las madres siempre tienen la razón… ; -)

 

(*)NB : Nota Bene Sólo para quién ha reconocido en la foto a Leif Garret ; – )

Leif Garret se hizo muy popular gracias a varios éxitos en los 70, su carrera comenzó cuando era un niño de 5 años. El que fuera un atractivo joven de melena rubia era un habitual de las series de televisión y de las portadas de revistas para adolescentes.Entre las películas en las que participó se encuentra Rebeldes (The Outsiders, 1983), junto a Matt Dillon, Patrick Swayze, Rob Lowe o Tom Cruise. A mediados de 1978 firmó con Scotti Brothers Records y grabó su segundo álbum, su primer single, “I Was Made For Dancin “, alcanzó el puesto 10 en el Hot 100 EE.UU. y el 4 en las listas británicas a principios de 1979.

 

Actualmente, recuperándose de su adicción a las drogas.

leif-garrett

 

27 pensamientos en “Cosas que pasan en un Concierto de Julio Iglesias…

  1. Malas según para quién querido Alberto, mira Julito qué bien está :)

    Ir a ese tipo de conciertos puedes ir de dos maneras, entregada/o a la causa, con lo que todo te parece bien, y por curiosear, que es donde sacas defectillos.

  2. A cada cual le gusta lo que le gusta, así que bien por tu madre, que lástima me da la pareja del “jefe” jejejeje y fotos no hay? Mecachis!

    Besazos!

    • Me he olvidado de un momento estelar. Una voz dice por megafonía : “Queda terminantemente prohibido hacer fotos o vídeo del concierto”.Sale Julio y miles de manos se alzan y sólo ves un mar de smartphones que hicieron fotos y grabaron todo el concierto.
      Cuando coincidían muchos a la vez, ya no se veía nada.Manos…;-)
      Saludos, zerorojo

  3. Jaja, soy de las que ha reconocido a Leift Garret, que triste!!!! Jaja Para que mi reputación siga intacta añadiré que lo consideraba un ídolo para niñatas blandengues, y claro, yo era una chica dura y especial, cuanta tontería…
    También diré que me parece una lástima que Julio Iglesias se lesionara en sus tiempos y no pudiera seguir con su carrera de futbolista, el mundo se hubiera librado de semejante despropósito, porque no ha sabido cantar ni a los 30, ni a los 50 ni a los 70 ¿Se nota que yo tampoco soy mucho de Julio Iglesias? jeje, no puedo con él ni con su personaje, me repele.
    Besitos

    • Yo lo conocía pero no era mi ídolo.
      Tampoco era del grupo de las chicas duras;-)
      Ponme en el grupo de Serrat,Aute & Silvio Rodríguez.
      Una cosa es que no te guste Julio( a mi no me gusta) pero creo que no canta mal.Tiene un estilo propio y eso es difícil de conseguir…
      ..pero en el bolo de Pedralbes, algo no estaba bien.Afónico, cansado, ya mayor,…
      Fue muy gracioso cuando hablo de “las gentes ” y animó a las gentes a estar juntas.Gentes juntas.Todo eso con la mano puesta en el estómago.Hey! Es un crack! :-)
      Besos, Inma ( chica dura ;-))

  4. Me he reído mucho… Me encantaba en su día L. Garret. No conocía su relación con el mundo del celuloide y con el “brat pack”. Pobre chiquillo.

    ¡Qué bien por tu madre y el resto de la tropa!

  5. ¡Oh, oh, qué mayor soy!. No sólo recuerdo perfectamente a Leif y me sonroja reconocer que llené mi cuarto con los posters de la Super-Pop si no que dí la tabarra hasta que me compraron las zapatillas deportivas pero con alzas/ tacón que él anunciaba (creo que de Kelme) y que eran feas e incómodas a rabiar (por cierto) vistas desde mi actual gusto estético ya no influido por su rubiez . Jeje. ¡Menos malq eu a mí los años no me han tratado tan mal!. Lamentablemente, mi infancia también está llena de “Wendoline”, “De niña a mujer”, “Hey”, “Un canto a Galicia”, etc., etc.

    • Lia,
      Recuerdo, p-e-r-f-e-c-t-a-m-e-n-t-e, las Kelme. : – ) ¡Qué bueno!
      A juego con aquellas hombreras tamaño OVNI.
      Buenos tiempos. Celebremos que los hemos vivido.
      Besos!

  6. A mi me pasó algo parecido pero con Raphael. Nunca me habia gustado, más bien, hasta me daba repelús… Y verlo allí, en el escenario, a sus casi 70 años, más de dos horas, sin parar de cantar y haciendo que todas las mujeres de la sala le piropearan…
    Hubo un antes y un después.

    petons

  7. Me imaginaba lo que contabas y me hacía mucha gracia. Cuando estaba en Barna tenía una compañera de trabajo barcelonesa que a veces imitaba a esas señoras de 60-70 años que van con el monedero debajo del brazo pero bien pegadito al hombro , cogiditas de brazos entre ellas y que hablaban con mucho acento y me moría de la risa…. estas señora de Vilanova supongo que eran así y me las imagino montando el pollo…
    Mi mamá también me pudo a Julio Iglesias a menudo, aunque yo me encariñe más con José Luis Perales

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .