Tu cumpleaños : ¿lo celebras o lo evitas?

Se acerca mi cumpleaños. Desde los numerosos universos digitales, en los que está consignado mi e-mail o mi teléfono móvil, me envían avisos: “Oiga, que va a ser su cumpleaños y le vamos a hacer un obsequio o un descuento…”

Faltan unos días, pero ya llevo una semana de recordatorio continuo…Imposible que se me pase…

Hay poca sensibilidad con esto de los cumpleaños. Es uno de esos temas espinosos en los que puedes encontrar reacciones de amor-odio. El yin y el yang

felizcumple

Hay quien lo celebra-a lo grande- sin importar edad. Siempre. A esta tipología cumpleañera, no le importa recibir mensajitos, recordatorios y lo que haga falta.

Hay quien lo intenta evitar. El paso “objetivo” de un año a otro, se quiere tratar de manera íntima. Nadie. A estos, que querrían vivir en Vietnam dónde todo el mundo celebra el cumpleaños el día de Año Nuevo (es un cumpleaños colectivo), les irrita sobremanera el recuerdo intenso del día amargo que se avecina.

odiomicumpleaños

Y, finalmente, está el cumpleañero-plano. Hace lo que tiene que hacer, espera abrir regalos y soplar las velas (porque siempre es así) y no le da más importancia. Satisfacción normal. Plano. Envíale mensajes si quieres, los borrará y punto.

globocumple

Y es que al final, lo importantes es si quieres que te recuerden o no quieres que te recuerden que es tu cumpleaños. Lo mejor sería no rellenar esa casilla de los cuestionarios o poner una fecha falsa (podía ser el día de Año Nuevo y así uno se sincroniza con los vietnamitas) o, en caso que dar la fecha sea imprescindible, que haya una casillita específica para cumpleaños que pregunte ¿Ud. quiere recibir felicitaciones y ofertas especiales por su cumpleaños?

Y que sea actualizable que,  a veces, las cosas cambian y puedes pasar de odiarlo a celebrarlo dos veces o…al revés.

NB : Dicho queda para los de marketing.

22 pensamientos en “Tu cumpleaños : ¿lo celebras o lo evitas?

  1. Creo que yo ya he pasado por los tres modelos de cumpleañero! Cuando era niña los celebraba a lo grande. Conforme fueron pasando los años empecé a no aceptar que me hacía mayor y me convertí en el “cumpleañero plano”, y desde que soy madre he descubierto que no hay nada mejor que celebrar, pero celebrar lo que te place y cuando a ti te apetece! Así que soy de la opinión que lo mejor es respetar a cada uno en su momento.

    • Por supuesto! Cada momento de la vida, nos sitúa más en un tipo que en otro pero, lo importante es lo que dices : que cada uno haga lo que quiera a excepción de los niños : siempre celebrar!
      Un saludo, unade3

        • Lo leí en una revista ( creo que era Quo) pero….es raro que no se comente en guías , etc…
          Por si acaso, si vuelves por allí en Fin de Año, tu felicita el cumple ;-)
          Besos!
          NB : ese es un viaje pendiente que tengo…

  2. Personalmente en “la vida real” lo evito. Pero digitalmente intente celebrarlo a lo grande y nadie me peló XD… creó que eso es una clara señal sobre que en mi vida digital tambien debo seguir evitando celebrarlo. De hecho no recibí ni una sola felicitación mira http://goo.gl/teRwmu saludos desde algun lugar de la web

  3. a mi me gusta y no me gusta todo al mismo tiempo!
    adoro que me llenen de mensajes cariñosos y gralmente me motivo los días previos y organizo algo para celebrar pero no quiero torta ni la cancioncita….y el día D me baja el arrepentimiento porque mucha atención hacia mi persona me colapsa!
    después me tomo dos cañas de vodka y ando como reina del miss universo, riendo y bailando.
    algo un poco bipolar

  4. pues yo desde los 18 a los 24, los celebré bien bien.
    los 25 digamos que los “celebré” dos veces. (el 26 me lo salté)
    luego desde los 27 (ya voy en 30) pues lo normal, eso sí trato de que la celebracion (que es basicamente torta y comida con la familia) no sea el día de mi cumple sino antes o despues. porque mi día, prefiero pasarlo tranquila en casa.

  5. Precisamente hoy es mi cumpleaños. ¿Cómo lo he celebrado? Pues todo pintaba como un día cualquiera, pero al llegar al aparcamiento del trabajo, una compañera me estaba esperado con una caja llena de sorpresas, y además bien bonitas, todas hechas con mucho cariño y amistad. El teléfono, que suelo tenerlo en silencio, pero en vibración, por si tengo una llamada urgente, no ha dejado de vibrar, y al final de la mañana tenía millones de mensajes, que ahora tranquilamente agradeceré uno a uno. En fin, ha sido un día normal, pero en el fondo de mi corazón es mi día especial, ya lo celebraré por todo lo alto cuando pueda…. jajajaja!!

  6. Pues yo tengo una relacion de amor-odio con mi cumpleaños. Coincide con verbena asi que cuando oigo los petardos puedo ilusionarme con que son en mi honor. Si muy egocentrico. Me ilusiona que la gente se acuerde de mi pero casi nunca lo celebro.
    Es raro. Suele ser un dia raro con muchos mensajes.
    Creo que es por la intoxicacion de polvora.
    😊😊😊

    • Me encanta la revetlla! Es un buen día para un cumple!!
      Sí que es verdad que sentirte querido o recordado con los mensajes tiene su parte chula….
      Besos, Efw
      NB: lo malo de los petardos son los pobres perros pero ….nosotros cada año, lanzamos una fuente de luz y color…Yo soy la que la escoge cada año;-) En este que viene, te enviaré mi felicitación telepática.

  7. Entonces te felicito o mejor no?
    Este año para mi será complicado mi cumpleaños, dejo de ser treintañera… así que aún no se en cuál de esos modelos estaré….

    • Aún no… Me queda una semana hasta que cambie de año….Y lo celebraré, sin estridencias pero…celebration!
      Besos, TD
      NB : los 40 no son nada.Que sólo te asuste la edad de tu ” cabeza” 😉

  8. Pues a mí cada día me apetece menos celebrarlo y procuro intentar pasar desapercibido, tomándomelo con cierta indolencia, aunque también es cierto que me jode el día que no se acuerda nadie de felicitarme.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s