De incógnito.

Este sol matador de estos días ( hay quién dirá que “radiante” pero , a mí, me ha chafado hasta convertirme en un mini-yo. Ya se ha visto) , el pájaro que emite ese “cucuuuuttt” por la mañana y la muchedumbre que he visto hoy en la playa, me confirman que el verano no es que se acerque. No, ya está aquí. Viene unos días de gorra, antes que unos señores salgan en la tele y digan que a la hora tal ( es exacta) , el verano ha hecho su aparición. Es en plan, “estoy en una esquina y las 7:37 ¡ta chán! aparezco”

Lo de la playa me ha parecido…raro. Yo la he visto desde el coche …y me he tenido que ir parando en todos los pasos de peatones para dejar pasar ( amablemente, siempre) a los que iban dirección hacia la arena , con sombrillas, colchonetas, pelotas y toda la parafernalia. Había mucha actividad. Gente joven, familias, jubilados, turistas… Eran las 10:30 de la mañana de un jueves, 31 de mayo…Debe ser que yo aún no me he puesto el chip del veranito porque me ha descolocado.

Ya he superado la fase “de ropa de invierno a ropa de verano” pero lo que es mentalmente, estoy en plena primavera ( o eso querría yo). Para que el “modo estival” se active en mi cerebro suelen pasar dos cosas : 1) el anuncio de Estrella Damm y 2) la verbena de Sant Joan. La primera fase de activación, ya se ha iniciado.

La marca de cerveza ya ha presentado su spot del 2012 de la serie “Mediterráneamente”. Localizado en Mallorca ( Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad ) y con banda sonora sueca, de nuevo : los Lacrosse con su You can’t say no forever ( 2007). Esta canción es como la Tónica, con dos pasadas, ya te puede dar el enganche veraniego.

Cada año, desde que se inició esta campaña, la he comentado en el blog.El slogan de este año, es : “Cuando amas lo que tienes, tienes todo lo que quieres” y a eso,no hay que añadirle nada más. Me gusta. Como cada año…  El tono, la imagen, el argumento…nada cambia. Lo hace la canción y la localización pero no hay demasiadas diferencias con los spots de ediciones anteriores. En otras circunstancias, podríamos decir que no es muy creativo pero a mí lo que me llama, es ese factor de repetición. Porque consiguen, que evoque recuerdos y sensaciones , que me acuerde de los veranos jóvenes y que todo eso junto, me haga pasar un instante espléndido. Si algo de bueno tienen esos recuerdos, es que me alimentan el alma ( y no engordan).

Así que ya está aquí el spot de la cervecita y la verbena, acercándose… Si alguien se creyó aquello de no sacarse el sayo hasta el 40 de mayo, que se olvide y se lo vaya sacando. Si no, hay riesgo de asfixia.

El verano ya está aquí. Lo que pasa es que va de incógnito.

NB : Y quiero a Mallorca. Allí enraíza gente mía, amiga. Una  abraçada!

37 pensamientos en “De incógnito.

  1. Bueno, pues yo siento que el verano ya está aquí, no por el calor, sino porque ya estamos en el cole de mi hijo con los preparativos de fin de curso, y encima este año que es el último, toca graduación y reunión de despedida, y es entonces cuando pienso que ya se acabó el curso, asi que ya es verano. Ayer me trajo las fotos de la orla de 6º de primaria y ¡me hizo una ilusión!… y está sólo en 6º. No me quiero imaginar cuando se gradue en el instiuto o si Dios quiere, en la Uiversidad…
    He cambiado de tema, hija, has hablado del verano y yo hablando de mi hijo…
    Besitos
    Ana

  2. Yo ya llevo unos días notando la llegada del verano, por las farolas que me como, sacas a la perra a pasear, pero menos a atender a la perra miras a cualquier cosa, bueno, cualquiera no, pero es que ahora hay más para mirar.

      • Eh, me parecía entonces, ahora soy más calvo y gafoso :D

        No, dudo mucho que sea tu tipo o el de ninguna, tampoco es que me importe eh?

        Sé que a tí tampoco, por eso me caes bien.

        • A mí, sólo me importaría si fueras como George. Dicen que si visualizas una cosa muchooo, la atraes para que pase, así que voy insistiendo a la que puedo.
          Give me five!

        • No me he explicado bien. Lo tuyo me queda claro.
          Lo de visualizar es a George ( o mentarlo) para que un día,por casualidad, me diga What else? en persona.

        • Ahm, bueno, tú piensa en Pe, cuando era chavala y veía en el cine pelis, seguramente pensaría en acabar con alguno de ellos, mira si lo hizo :D

  3. Me ha encantado la frase: “Cuando amas lo que tienes, tienes todo lo que quieres” … es genial. Igual la he leído antes, pero hoy cobra más sentido. Y …. esta mañana ya estaba sudando a las ocho de la mañana, puedo asegurar, que ha llegado el verano; que las noches son hermosas, y que el sol brilla más. Besos. :-)

  4. ¡Qué situaciones!… y aquí en el sube y baja de un tosigar fluctuando entre días, entre horas, del invierno al verano para volver al antes… Aunque ahora están algo planos esos desniveles, es verdad, y el gusto regala la vida. Menos mal que siempre nos quedará el interior de esta tierra: allí calienta.
    Que el verano te sea leve.:)

    • Hola Al,
      Yo ya no sé si vuelvo al antes o al después, ya que no nos daremos cuenta y aquí estaremos hablando de la Navidad. Esto si que es fluctuar, eh? ; – )
      Espero que el verano me sea leve, y lo mismo espero de la primavera, el otoño y el invierno. Por pedir, que no quede.
      Un abrazo, hoy con tormentitas tontas de verano ( aunque, oficialmente no lo sea)

      • Hola By:
        Con ser verdad cuanto dices, con todo ese fluctuar previsible, espero lo mejor personal para el ahora y hasta para el verano también, de momento. Es pedir, pues, casi lo normal, ¿verdad?
        Un muy cordial saludo.

        • Sí, tienes razón Al.
          Más que fluctuar, nos deberíamos quedar suspendidos en un “ahora” mejor. Siempre “ahora” como prioridad.
          Un abrazo y lo mejor.

    • No te creas que muy contenta…Lo que soy es realista. ; – ) Tampoco me gusta el calor asfixiante pero , hago una lista de pros y contras y me salen muchas cosas del verano qué disfrutar. El planteamiento es : pasarlo, hay que pasarlo. No te puedes teletransportar al otoño así que…a pasarlo lo mejor que se pueda ( o sea, mi listita de “pros”).
      Besos, Brujji.

  5. Yo no me quito el sayo. Esta tierra mía es muy traicionera y todavía recuerdo, hace ya unos años, una nevada en junio. De todos modos, yo convivo con ropa invernal y veraniega; cada una tiene su armario, aunque no acabo de mentalizarme, así que suelo llevar lo mismo a diario ¡¡ Lo que daría yo por ver el mar unos días !!

  6. Lástima que en el anuncio de Estrella, la canción no sea de Tomeu Peña…
    Sobre el tiempo, debo reconocer que este año la inestabilidad se me ha contagiado, me estoy volviendo loca o quizá ya lo estaba y necesité una excusa creíble sobre mi estado mental…ahora no sé!!

    Petonets i abraçdaes!!

  7. Ay chica qué regalo me has dado esta noche, me encanta el buen rollo de los anuncios veraniegos de Damm, aunque este año no me haya gustado tanto la canción, la verdad..
    Y me encanta Mallorca, yo viví 7 meses allí y es preciosa!!! bona nit (ya me sé una frase en catalán!!)

  8. Pingback: Esa cervecita…y la música. | Non Perfect. El blog imperfecto.

  9. Pingback: Latino » Blog Archive » Esa cervecita…y la música.

  10. yo soy pelín “durita” para cambiar chips… me gusta el de la mahou..”ciudadanos del mundo” supongo que proque siempre me he proclamado sin pudor así desde hace tiepo incluso en mi cortijo, asi que una canción que venga a cuento me ha parecido la milk.. digamos que estoy en un proceso de cambio de estación mental para ubicarme en el veraniego y ajetreo de vayvenes del personal,.. a veces soy muy antisocial jamía!!!

    mi verano empieza con el comienzo de mis vacaciones,.. es lo que hay que una esta eslomá!!!

    poco a pco reincorporándome a estos lares niña….. para volver a ubicarme si es que algún día me he desubicado del todo ;)

    un beso bypils

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.