El día 22 de febrero finalizó el Experimento de Trivial Pursuit : Mujeres contra Hombres ( o viceversa, por lo de la igualdad) con un resultado ajustado ( todo hay que decirlo) pero con clara victoria del equipo de las women.
Este clásico «chicos contra chicas» , llevado al World Wide Web, reproduce idéntico resultado a la situación real cuando la partidita se celebra ante un tablero de verdad. Y seguro que habrá alguna derrota ( se suelen dar por cansancio) pero lo más habitual es que las «chicas» , ganen.
Será que se concentran más, que se entienden más con las miradas cómplices, que son más rápidas , que no beben tanto, que gestionan mejor las trampas ( aunque no lo necesiten), … Será por lo que sea pero…ganamos. Así está la cosa, chicos.
Cómo dicen en Trivial Pursuit Experiment : podemos jactarnos de ello.
Women of the world : Congratulations!
Más info del Experimento ( Resultados Finales)
N. B : Y sí. Sé que sólo es un jueguín . Nada . Una tontería pero… esto del Trivial me puede y, encima, ganando… Me jacto!.

¡Perdimos… Bueno, nadie ha dicho que los hombres seamos perfectos.
Yo jugué mucho al trivial hace años y me resultaba curioso comprobar todas las cosas que había en mi cerebro; cosas que normalmente no recordaba, que ni siquiera sabía que sabía, y que al ponerme delante del tablero empezaban a salir como si fueran parásitos ignorados que poblaban mi mente.
Era de lo más sorprendente. Recuerdo que alguna vez mi mujer me miraba sorprendida y me decía: ¡Pero ¿Tú como te sabes eso?! Y yo me encogía de hombros y le dedicaba una sonrisa burlona. ¡Resultaba fantástico!
Gracias por tus comentarios, Kalicom.
Había un cura en los Escolapios que nos decía aquella frase de Einstein : «La educación es lo que a uno le queda, después de olvidar todo lo que aprendió en la escuela».
Es lo que tiene el Trivial : te lo saca.
Un abrazo!