Luna mágica.

halolunar

Ayer por la noche, la luna se vistió de Gala. Eligió  un modelito de alta costura de la colección “Halo Lunar”.  Estaba preciosa.

 Cuando estoy a techo descubierto, por la noche, siempre dedico unos instantes a mirar el cielo. Mi total ineptitud para ver las constelaciones y la frustración que me invadía cuando la gente empezaba a señalar: mira el carro, mira Casiopea , mira la Osa Mayor, mira la Osa Menor y yo no veía nada me ha hecho admitir , en falso, que veía el dichoso Carro para que me dejaran en paz pero…un día detecté las “Tres Marías” de Orión ( tres estrellas alineadas) y, desde ese momento victorioso ( y aunque sigo sin ver El Carro), siempre miro hacia arriba para encontrarlas.

Y ayer, me encontré con esta luna. Y, claro, me pareció que era espectacular, especial , increíble… mágica. Estaba muerta de sueño y hacía una noche fresquita y, aún así, cogí la cámara y convencida  al 100% que el fenómeno era único, hice unas fotos.

Esta mañana en el trabajo, lo he comentado con un compañero . ¿Por casualidad viste la luna anoche?¡Un aro perfecto la rodeaba! ¡Tengo fotos! – comentario en tono entusiasmo-descubrimiento-. El tío me responde : Sí, es por la humedad. Ya lo he visto otras veces…

Cataplash!!!Contacto con la realidad. Mi luna de anoche no era mágica.

Antes de escribir este post, busco información sobre el halo lunar.

En Wikipedia : “El halo lunar : cuando ven un anillo alrededor de la Luna –un halo lunar- algunas personas piensan que están ante un fenómeno especial, pero no es así. A pesar de esto, son tan hermosos y tan poco vistos que podemos asombrar a nuestros amigos avisándoles que salgan al patio cuando aparezca uno. El anillo se forma cuando la luz de la Luna es refractada (se dobla) al pasar a través de cristales de hielo. Los anillos lunares sólo serán visibles si hay nubes suficientemente altas (léase frías, para que se formen los cristales de hielo) y delgadas. La forma típica hexagonal de un cristal de hielo desvía la luz de la Luna en un ángulo de 22 grados (el equivalente a dos puños cerrados con el brazo extendido), así que el anillo completo describe un diámetro de 44 grados desde nuestro punto de vista. Sólo se han visto anillos cuando la Luna está próxima a ser llena. La Luna debería ser capaz de producir un anillo en cualquiera de sus fases, pero tal vez son demasiado débiles para verse excepto cuando es Luna Llena

Vale. Soy de las que se pensaron que era un fenómeno especial. Aunque debo admitir que, realmente, lo era. La noche estaba preciosa y la luna, increíblemente bella con el dichoso halo lunar.Durante un ratito me lo pasé en grande, viendo el espectáculo y haciendo fotos , emocionada ante el “fenómeno especial”. 

 Esos mágicos instantes, no me los quita nadie…

Si alguién quiere saber más sobre este fenómeno atmosférico, en esta web he encontrado información detallada : http://www.anomalia.org/perspectivas/ci/refraccion.htm

 

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .