Planet(a) 51

Estreno en USA el 20 de Noviembre y en España, el 27 … A los adultos ( no sirve la excusa de ir al cine por los niños) que nos gustan estas peliculas de animación de última generación –Shrek, Wally, Up y casi todo lo que hace Pixar-nos va a sorprender que algo tan , tan Pixar esté creado y fabricado en Alcobendas.

Made in Spain.

A los adultos que les interese el mundo audiovisual y, en particular, la animación, se les va a caer la mandíbula al pensar que esa maravilla, está parida en nuestra tierra que no parece ser especialmente una patria exportadora en este tipo de talento . Sabrán lo que supone un proyecto de 7 años ( entre otras cosas, a razón de 1 semana de trabajo por 3 segundos de visionado en pantalla) , 300 personas de 20 nacionalidades, creando conceptualmente la historia y los personajes,  dibujando los personajes, confeccionando el story board, dotando de movimiento,fabricando los escenarios,  la iluminación, componiendo la película… Además de todo el trabajo de creación en cadena que supone la creación de una película de animación, Ilion Animation Studios de Alcobendas  (http://www.ilion.com/home/es/index.htm )ha conseguido hacer una película de 70 millones de euros de presupuesto con el guionista de Shrek y algo que los americanos saben hacer muy bien : toda la fuerza del marketing ( y la distribución) dirigido hacia los habitantes aliens del Planeta Tierra…

Además de la calidad audiovisual que se aprecia en los trailers ( que, a mí ,me parece excepcional. Más que Pixar, incluso. De personajes sencillos , colores muy brillantes y una luz especial que lo vivivifica todo), el argumento es de gran eficiencia ya que nos va a situar en una relación empática con los habitantes del Planeta 51.

Habrá que esperar a verla para rematar la sensación pero, oye, para un adulto al que le gusta el cine de animación Planet 51 es un orgullo…

Felicidades a Ilion y a los 300.

http://www.planet51.es/

Un pensamiento en “Planet(a) 51

  1. Pingback: Corto y sin palabras… | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .