Mis Top 10 TV Series (momentos sofá)

imagestop10En vista de lo que la televisión me ofrecía este fin de semana , he recordado con añoranza aquellos días en los que tenía en mi poder uno de esos pack’s de DVD’s con la “Temporada Completa” de la serie de turno.

Hubo algunas que me proporcionaron grandes momentos de placer adictivo ( lease: domingo , en pijama, maratón de capítulos) y otras, que se han borrado de mi mente tal y como iban acabándose los discos.

Muchas de las series, me han gustado al verlas en televisión aunque eso de “verlas” , en mi caso, es relativo, ya que a las 22:00 horas, nunca estoy preparada en el sofá, mando en ristre, dispuesta a disfrutar de “El mentalista” ( por ejemplo) o si lo estoy (cosa rara), entre intermedios me pierdo… Así que cuando hay alguna que me interesa, dejo de verla y espero que salga en DVD.

Prefiero ser yo la que de continuidad temporal a la serie, la que decida si ver un capítulo más o dejarlo por hoy o la que pueda dar al “pause” cuando tenga una llamada de mi madre ( de esas de más de diez minutos). Cuando una serie te engancha y acabas tu pack, sueles actuar como un animal sectario, aconsejándola y dejándola a ese amigo que sabes que te la va a devolver, … El intercambio de packs está a la orden del día (por los mismo motivos sectarios) y entre amigos, hay un ir y venir de DVD’s ,algunas veces con coincidencia en cuanto a gustos y otras, en las que te preguntas , qué pudieron ver en ese tostón para que les gustara tanto.

De todas las Temporadas Completas que yo he visto en estos últimos años, me quedó con los TOP 10 siguientes.

1-. Sexo en Nueva York : aunque no sea la mejor de las que he visto es la que más me ha enganchado. He visto todas las temporadas y he tenido la “sensación de vacío” teleexistencial que te recorre cuando ves el último capítulo de la última ( y final) temporada.

2-. Los Soprano : Adicción compartida. Creo que es una de las mejores series que he visto aunque… tras mucho tiempo de interiorización y asunción , no me he sentido complacida con el final del final. Os dejo un link con un comentario (con spoiler) del final.https://nonperfect.wordpress.com/2008/09/25/los-soprano-%C2%BFfinal-perfecto-o-imperfecto/

3-. A dos metros bajo tierra : Obra maestra. Esta serie, que al principio me desagradaba por su constante presencia de la muerte en sus aspecto más “fisiológico”, me proporcionó uno de mis mejores momentos ( de serieadicta) con su último capítulo. Es el mejor último capítulo de una serie que he visto jamás y creo, sinceramente, que vale la pena conocer a esa compleja familia propietaria de una funeraria en LA, solo por entender ,en su plenitud ,ese último episodio. Además, es poseedora de una de las más preciosas carátulas de entrada…

4-. Frasier : Temporada tras temporada el snob  psiquiatra radiofónico y su familia ( Miles es de premio), han conseguido hacerme sonreir y pasar un buen rato en episodios de corta duración en ese lujoso ático de Seattle… Nunca olvidaré llevarme un paragüas si visito esa ciudad.

5-. Arrested Development : El seguimiento ( casi como un documental) de la disfuncional familia Bluth, que tras tiempos de bonanza económica se encuentran con el patriarca en la cárcel y serios problemas de pasta. Inteligentemente divertida.

6-. Medium : Cuando voy a mirar las nuevas series que hay en el mercado, siempre tengo la esperanza que ya haya salido la última temporada de Medium ( es una de las que no veo en Televisión para poder ver en DVD). Me encanta esa familia ( las niñas son muy especiales ) y los casos en los que Allison emplea su percepción extrasensorial. Siempre me han gustado estas cosas de mediums y espíritus ( aunque no he podido con Entre Fantasmas, qué se le va a hacer).

7-. Bones : He intentado seguirla en La Sexta pero voy a incluirla en mi lista de series que NO voy a ver intencionadamente. El Mentalista, idem. Esta serie está protagonizada por la típica pareja antagónica : ella , antropóloga forense. Él, agente del FBI. El personaje de Brenann, la antropóloga, es uno de los protagonistas que más me gustan: es una persona muy objetiva , analítica, aséptica ( en cuanto a pertenencia iedológica o religiosa) y muy libre.

8-. Primera Temporada Perdidos : Impresionante diseño de imagen ( ese LOST…), increíbles escenarios, alucinante B.S.O., una trama misteriosa, un ritmo de locura ( adelante , atrás, a un lado…). La primera temporada me enamoró al instante. La segunda me captó con una expectativa muy alta pero… aunque he visto todas las temporadas , he sido abducida por el fenómeno de cansanacio que ha atacado a la audiencia norteamericana y es que tengo la sensación que es una serie sin fin … Y,de verdad, todo lo bueno ( aunque no guste decirlo en voz alta) se acaba…

9-. Primera Temporada 24 horas: Idem que el anterior. La primera entrega, con esos “tu-tum” y ese cronómetro de 24 horas , situándote en tiempo real en la acción, nos sorprendió a todos. El resto… tu-tum.

10-. Este lugar está destinado para aquella serie que aun no he visto y que espero ver , algún día, e incluir en mi lista (incluso, espero que hasta varie el ranking de posiciones.) De momento me esperan : The Wire ( me está costando), Mujeres Desesperadas ( ví la Primera Temporada en TV y ahora me han pasado el resto) y Eli Stone ( del que he visto el primer capítulo de la primera temporada y , de momento, pinta bien una serie en la que al protagonista se le aparezca George Michael, cantando Faith…).

8 pensamientos en “Mis Top 10 TV Series (momentos sofá)

  1. tenes que ver la ultima temporada de 24, yo tambien me estaba cansando de esta serie pero esta ultima temporada es mas vertiginosa que cualquiera y hecha con una presicion de relojero suizo. saludos

  2. Te recomiendo altamente las dos temporadas de Jericho. No solo porque tiene un ritmo que te deja sin aliento hasta el ultimo capitulo (Con mi esposa llegamos un día a hacernos una maraton de 8 capitulos!) sino porque es realmente meritorio lo que ha logrado el director con un presupuesto irrisorio (Para que te des una idea, la primera temporada se realizo con el equivalente al presupuesto que utiliza Lost para un episodio)
    La serie consta de una primer temporada de 22 episodios y una segunda temporada de 7 episodios.
    Espero te guste tanto como a mi. Saludos.

  3. Respeto tu lista, es tu decision, pero solo comento una cosa: si colocas SEXO EN NUEVA YORK por encima de LOS SOPRANO, sobre cine, guiones y maneras de desarrollar audiovisualmente una idea, no sabes mucho, por no decir nada.

    • Hola “Tony Soprano”,

      El listado se titula “Mis Top 10 TV …”. Son las series que , a “mí” ( siento el toque egocéntrico) , más me han enganchado. Este es “mi” criterio de ranking y no, las cualidades que tu mencionas. No sé mucho o nada pero lo poco a lo que llego me da para diferenciar la calidad de las diferentes series en cuanto a guión, factura visual, etc…Y me sigue enganchando más las aventuras de estas cuatro mujeres en Nueva York…

      Espero que mis preferencias no me hagan estar en el punto de mira del Clan Soprano pero por si sirve de algo , te diré que soy psicóloga. ;-).

    • Hola ampa,
      House me gustó mucho la primera temporada pero… me cansé del tipo malhumorado y los “rollos hospitalarios”.
      Ahora, estoy enganchada a “El mentalista”que sería de prota único, … Ah! y espero consguir pronto la 2 temporada de “Californication”.
      Un saludo desde el Blog Imperfecto

  4. Pingback: Cougars al poder. | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .