A lot of rosas!!

flower-expert-red-and-pink-roses

Sant Jordi 2009

El día ha sido generoso. Ha lucido un sol esplendido y las calles de Barcelona se han llenado de gente, rosas y libros tal y como se había previsto.

Muchísimas personas hemos recibido rosas. Ya no es una cuestión del “enamorado/a” o el “ser querido” ( suelen ser los padres, a las hijas o los hijos a las madres) sino que se ha extendido a diferentes niveles de nuestro entorno. Yo, he llegado a casa con tres rosas ( más una , madrugadora, que provenía de mi jardín- en el que hay u-n-a  s-o-l-a  r-o-s-a que evidentemente, ya no está).

En el trabajo, un “Jordi” nos ha obsequiado con una flor a cada una de las representantes femeninas de la empresa. En El Corte Inglés me han regalado otra, al comprar un libro. Y en mi panaderia habitual, Montse ya nos tenía preparada la flor…A la que te mueves ( y compras) un poco por la ciudad, zasca!, te dan una rosa.

Tres , son las que me he traído a casa pero he dejado dos más en el despacho : de una empresa de trabajo temporal y de nuestro proveedor de limpieza.

Por la calle, ya no ves a una persona , sonriente, paseando con su rosa en la mano. No!. Ahora, pasea con un ramo ( una del super, otra del cole, otra del kiosko, etc…).  Ya no existe el complejo de ¿A mí quien me regalara la rosa? por qué , seguro que llegas a casa con un ramillete de lo más variado. Por qué ya no sirve la tradicional rosa roja. Ahora, hay la del Barça, la azul, la congelada, la de papel, la de seda, la de trapo, … Ah! Y , casi todas ellas, inodoras. Por qué es que no huelen. A nada .

Cualquiera vende rosas ( que no huelen) en cualquier esquina, en una rotonda de un polígono industrial … Ya no hay excusa para olvidar la rosa, ya que te acosan e invaden desde primera hora de la mañana, hasta la noche de los más rezagados…Por lo que , ahora, el objetivo  en el Dia de sant Jordi es otro : que tenga fragante aroma de rosa de verdad y que venga acicalada al estilo tradicional floristeria. Y es que , aun masificada, la rosa no pierde la sutileza de lo que transmite. No importa que tengas muchas ( flores, es algo de lo que nunca se tiene demasiado), lo importante es que tengas una. Esa.

Y, sí, es verdad que una rosa, un día que t-o-d-o D-i-o-s regala rosas , no es que sea muy original  y tiene más importancia el día a día, el amor cotidiano, la cariñosa rutina ( blas, bla, bla…)pero… advierto : que hoy, nadie se olvida la rosa esa.



2 pensamientos en “A lot of rosas!!

  1. Pingback: Sant Jordi 2010 « Non Perfect. El blog imperfecto.

  2. Pingback: Rosas con olor a rosa. | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .