Lo fácil que es olvidar…

nomorewarsLeo en la contra de La Vanguardia , la entrevista que le hacen a Zeinab el Ghunaimi. Es abogada palestina en Gaza que asiste a mujeres sin recursos. ¿Gaza?.

Inmediatamente recuerdo aquella foto de unos niños palestinos llorando ante el cuerpo sin vida de su hermano, otro niño. Recuerdo aquellos telediarios plagados de imágenes y notícias estremecedoras en la franja de Gaza. Recuerdo que no solo caían soldados, también lo hacían niños, mujeres, ancianos y enfermos…

Recuerdo que me sobrecogió.

Recuerdo que hice este cuadro . No more wars…

Y, ahora, veo, que ya lo había olvidado. Y no hay que olvidar…

Veo una promo del programa de Buenafuente para el miércoles ( 600 programas. ¡Felicidades!) y se anuncia una entrevista, de lujo,  a Salman Rushdie. Un hombre condenado a muerte por una cuestión religiosa en pleno siglo XXI. Y me doy cuenta, qué también me había olvidado de que en este planeta hay gente amenazada, simplemente por decir lo que piensa ( no hay que irse a una fatwa . Basta con acercarse al País Vasco) o por expresarse artísticamente (como es el caso) libremente.

Leo que Vicente Ferrer ha experimentado una leve mejoría de la embolia cerebral que sufrió hace unos días. No me quiero olvidar de él. Son estas personas las que hacen que ,aunque veas que el planeta está plagado de conflictos armados y qué hay gente privada de libertad , no se te agote la esperanza.

Qué es cara y escasa en los tiempos que corren…

Expect a miracle

http://www.fundacionvicenteferrer.org

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.