Welcome, @StationCDRKelly and …thanks!

Este es el día de Scott Kelly… Habrá pasado sus primeras veinticuatro horas con los pies en la tierra

llegada0

Aunque el récord de permanencia lo tiene el astronauta ruso Valery Polyakov con 438 días, Scott Kelly es el primer astronauta americano que pasa un año en la Estación Espacial Internacional. En tierra, esperándole, su hermano gemelo también astronauta. Su coincidencia genética servirá para comparar y evaluar los efectos de la ingravidez en el ser humano… La idea, creo, se centra en este dato: un año es el tiempo aproximado de viaje para llegar a Marte… ¿En qué estarán pensando estos de la NASA?… ; – )

llegadaUn paréntesis : ( ¿No se parece mucho a Phil Collins?)

Cuando salgo a hacer mis -repetitivas-fotos de la luna y la veo y veo las estrellas ( las pocas que veo) o Júpiter o Sirio siempre pienso en que por allí arriba hay gente. Poca gente…

tierrra1

La proporción es esta : 7.000 millones aquí abajo / 3 allí arriba (en estos precisos momentos (*). Hasta hace un día, había seis personas. Ayer aterrizaron ( nunca mejor dicho) Scott Kelly , Mikhail Kornienko y Sergey Volkov.

tierra3

Lo que hace que Scott sea mi astronauta favorito es el seguimiento de su aventura en Twitter (@StationCDRKelly).Un año de fotos increíbles de nuestro planeta desde allí arriba…

tierra2 Y la flor…

zinnias-success

NB (*) :   Tim Kopra, Tim Peake y Yuri Malenchenko , ahí están…

2 pensamientos en “Welcome, @StationCDRKelly and …thanks!

  1. Solo de pensar en esas personas alli fuera se me ponen los pelos de punta de la emoción. Ha de ser increible ver nuestro pequeño planeta des de fuera. Increible y aleccionador.

    • Y son tan poquitas…
      He leído que Scott Kelly ha llegado 5 cm más alto ( pero se ve que se le volverà a comprimir la columna por los efectos de la gravedad) y más » viejo»….
      Se están preparando para ir a Marte…
      Besos, Efw

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.