Hazte la pregunta : ¿Qué?
Hablo de las cosas que tenemos o necesitamos y no de esos valores universales como la salud y el amor. Los dejo aparte de esta reflexión ya que , por todos es sabido, aunque tengas todas «las cosas» del mundo sin eso nada funciona. Así que, si imaginas que tienes toda la salud y el amor del mundo, a partir de ahí : ¿Qué más necesitas? : ropa, coches, casas, joyas, viajes, libros, … ¿Una cocina nueva, tal vez?…
Tú , te vas al IKEA y te montas una cocina nueva… Pim, pam, pum y , ya. Cocina nueva.
La fotografía de la cocina que ilustra este post la hice en Bonao (República Dominicana). Una cocina nueva que hacia las delicias de los que vivían en aquella casa. He encontrado la foto y he evocado las sensaciones de aquella visita a Bonao. Y de lo que más me acuerdo es de la actitud de aquella gente. Y en esa revelación trascendental que después,con el tiempo, olvidas y que te dice que la felicidad reside más que en las cosas en la actitud que se tiene hacia esas cosas. Los niños jugaban y reían con los perros delgaduchos y sucios , o persiguiendo gallinas. Nada de iPads o televisión pero reían y te contagiaban de ese no tener nada y todo, a la vez.
Es posible que debamos pararnos, una vez al mes, por ejemplo, o, si me apuras, una vez en la vida, y coger una libreta y un boli y hacer una lista de las cosas que necesitamos para ser felices. Y cuando esté llena de cosas, las reflexionamos y empezamos a tachar : es posible que , al poner las cosas en su sitio, aumenten nuestras probabilidades de vivir más felizmente.
NB : Trataré de no volverlo a olvidar…
Hace algún tiempo leí una frase que me gustó. «Si no eres feliz con lo que tienes, tampoco lo serás con lo que te falta». Es un poco eso.. la felicidad no son las posesiones.. sino algo interior.. bonito para reflexionar, gracias ByPils. :-)
Es que tuve un revival de aquella experiencia y me reencontré con la «verdad»…
La frase que citas, lo refleja muy bien.
Besos, Inspi!!
Gran reflexión. A veces nos olvidamos de disfrutar lo que tenemos persiguiendo quimeras que creemos que nos solucionaran la vida. La felicidad está en lo pequeño, en lo humilde que tenemos perdido en un rincón de nuestra vida.
Y hay que ir recordándolo, recordándolo, recordándolo… ¿por qué será que se nos olvida?
Besos, Efw
Y a veces hace falta perder algo muy valioso para ponerte a pensar… así somos
Así somos de tontos…