El buen dormir.

El buen dormir es un regalo de los Dioses.

Los que poseen el don, se duermen con facilidad , nada más apoyar la cabeza en la almohada y entran en un sueño profundo y reparador que , rara vez, hay algo que disturbe.

Son aquellos a los que no despiertas del sofá . No puedes : susurras, hablas, empujas, pellizcas, zarandeas… El que duerme , se limita a dar la vuelta mientras emite unos soniditos de satisfacción , frunciendo los morros , y se vuelve a sumergir en su intenso descanso.

En este mundo del buen dormir, hay grados . Igual que están los que se duermen a la de ya!, hay los que tardan un poquito más. Pero no mucho: la tele sin apenas sonido, un libro que se deja unas 5 o 1o páginas… No es llegar y besar el santo pero casi. Y , a veces, el “casi” es un espacio satisfactorio, de pre-descanso que requiere de su ritual y nos encontramos plenamente confortables leyendo antes de decir adiós al mundo de los despiertos.

Los que peor lo pasan tienen el “don” a medias: duermen pero les cuesta muchísimo. Una lucha de voluntades entre las ganas de dormirse ( de una jodida vez) y la no intención de hacerlo que proclama su cerebro. Estos leen más, ven más la tele , piensan y repiensan en las cosas de la vida, se dan una, dos y cien vueltas, cuentan ovejas y lo que se precie ( que por cierto, he oído a un experto en la radio que decía que se debe hacer contando de una a diez (repitiendo el ciclo) y siempre al revés (10,9,8..) y, finalmente… se duermen.

La otra bendición complementaria del buen dormir es la continuidad del mismo. Hay un dormir fragmentado que se complica cuando volver a captar el sueño es tarea difícil…

Cada cuerpo sabe las horas que precisa para repararse y recargarse de energía para afrontar el despertar. Sean cinco u ocho, lo importante de este tiempo de desconexión, es que sea de calidad.

Porque lo del dormir es como todo, mejor si es bueno

 

 

 

 

 

 

 

 

13 pensamientos en “El buen dormir.

  1. ja ja Me encanta ¿sabes cómo duermo a pierna suelta desde que SOY CLARA con la vida y con mi gente? es que me fascina…..Un beso y buen martes

    • Eso de ” dormir a pierna suelta” tendré que buscar el origen…¿Suelta? ¿la pierna? ¿Por qué?
      A mí , mi padre siempre me decía que actuase de tal forma en la vida, que siempre pudiese dormir bien…
      Besos, Winnie

  2. Estaba yo pensando hacer una entrada sobre este tema añadiendo otra necesidad que es tan fundamental como el dormir: el defecar.
    No he visto personas con más mal humor que las que no tienen facilidad para estas dos necesidades.
    Buena entrada.

    • Tienes toda la razón, María.
      Pura fisiología.
      Venga, a por la entrada!
      NB : me has hecho recordar una viñeta que vi el otro día. Era dos dibujos: un coche brillante bajo la lluvia y un tipo con la toalla enrollada , delante de un WC. El texto decía: Hay algo peor y más Murphy que lavar el coche y que llueva.Acabarte de duchar y que te entren ganas de …defecar.;-)

  3. 12345 12345 12345 en bucle, acostada boca abajo… es efectivo cuándo no puedo dormir
    claro que unos dos o tres orgasmos ayudan mucho (muchisimo) más! (monito del whatsapp de ojos tapados!) jeje

    • Prefiero probar lo de los orgasmos que el número en bucle ;-) pero te diré que hay gente que tras un orgasmo, en vez de relajarse, se pone las pilas…Esos tendrán que ir a por los números o las ovejas…
      Abrazos, E.

  4. Pingback: El buen dormir. — Non Perfect. El blog imperfecto. | Lo mejor esta a punto de ser aun mejor !

  5. Yo desde 2009 no duermo bien, fue un periodo de varios meses de insomnio y es algo terrible. Desde entonces oscilo entre dormir bien, más o menos y mal, la meditación me ha ayudado bastante la verdad, pero extraño aquello de acostarme y dormirme sin más

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s