El buen dormir es un regalo de los Dioses.
Los que poseen el don, se duermen con facilidad , nada más apoyar la cabeza en la almohada y entran en un sueño profundo y reparador que , rara vez, hay algo que disturbe.
Son aquellos a los que no despiertas del sofá . No puedes : susurras, hablas, empujas, pellizcas, zarandeas… El que duerme , se limita a dar la vuelta mientras emite unos soniditos de satisfacción , frunciendo los morros , y se vuelve a sumergir en su intenso descanso.
En este mundo del buen dormir, hay grados . Igual que están los que se duermen a la de ya!, hay los que tardan un poquito más. Pero no mucho: la tele sin apenas sonido, un libro que se deja unas 5 o 1o páginas… No es llegar y besar el santo pero casi. Y , a veces, el “casi” es un espacio satisfactorio, de pre-descanso que requiere de su ritual y nos encontramos plenamente confortables leyendo antes de decir adiós al mundo de los despiertos.
Los que peor lo pasan tienen el “don” a medias: duermen pero les cuesta muchísimo. Una lucha de voluntades entre las ganas de dormirse ( de una jodida vez) y la no intención de hacerlo que proclama su cerebro. Estos leen más, ven más la tele , piensan y repiensan en las cosas de la vida, se dan una, dos y cien vueltas, cuentan ovejas y lo que se precie ( que por cierto, he oído a un experto en la radio que decía que se debe hacer contando de una a diez (repitiendo el ciclo) y siempre al revés (10,9,8..) y, finalmente… se duermen.
La otra bendición complementaria del buen dormir es la continuidad del mismo. Hay un dormir fragmentado que se complica cuando volver a captar el sueño es tarea difícil…
Cada cuerpo sabe las horas que precisa para repararse y recargarse de energía para afrontar el despertar. Sean cinco u ocho, lo importante de este tiempo de desconexión, es que sea de calidad.
Porque lo del dormir es como todo, mejor si es bueno…
ja ja Me encanta ¿sabes cómo duermo a pierna suelta desde que SOY CLARA con la vida y con mi gente? es que me fascina…..Un beso y buen martes
Eso de ” dormir a pierna suelta” tendré que buscar el origen…¿Suelta? ¿la pierna? ¿Por qué?
A mí , mi padre siempre me decía que actuase de tal forma en la vida, que siempre pudiese dormir bien…
Besos, Winnie
En general yo duermo rápido y bien, aunque siempre hay temporadas especiales.
Como todos, supongo. Yo dormía bien, hasta que cambiaron la ruta del camión de la basura…Puto camión , añado.;-)
Sí, es una prueba de fuego el camión de la basura, y las barredoras… y los cañones de aire…
Las obras de los vecinos…
Los ( nuevos )perros del vecindario…
Añoro el silencio…
Estaba yo pensando hacer una entrada sobre este tema añadiendo otra necesidad que es tan fundamental como el dormir: el defecar.
No he visto personas con más mal humor que las que no tienen facilidad para estas dos necesidades.
Buena entrada.
Tienes toda la razón, María.
Pura fisiología.
Venga, a por la entrada!
NB : me has hecho recordar una viñeta que vi el otro día. Era dos dibujos: un coche brillante bajo la lluvia y un tipo con la toalla enrollada , delante de un WC. El texto decía: Hay algo peor y más Murphy que lavar el coche y que llueva.Acabarte de duchar y que te entren ganas de …defecar.;-)
12345 12345 12345 en bucle, acostada boca abajo… es efectivo cuándo no puedo dormir
claro que unos dos o tres orgasmos ayudan mucho (muchisimo) más! (monito del whatsapp de ojos tapados!) jeje
Prefiero probar lo de los orgasmos que el número en bucle ;-) pero te diré que hay gente que tras un orgasmo, en vez de relajarse, se pone las pilas…Esos tendrán que ir a por los números o las ovejas…
Abrazos, E.
Pingback: El buen dormir. — Non Perfect. El blog imperfecto. | Lo mejor esta a punto de ser aun mejor !
Yo desde 2009 no duermo bien, fue un periodo de varios meses de insomnio y es algo terrible. Desde entonces oscilo entre dormir bien, más o menos y mal, la meditación me ha ayudado bastante la verdad, pero extraño aquello de acostarme y dormirme sin más
Tengo un compañero de trabajo al que adoro pero…odio -profundamente- en los viajes.Se sienta en el avión, despegar y dormirse…
El buen dormir es un tesoro!
Besos, CD