Un lugar dónde nadie ha podido llegar…

Star Trek

El espacio, la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar «Enterprise», en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.”

Esto es lo que se decía en los inicios de los episodios de Star Trek ( 1966). Ha pasado casi medio siglo desde que llegará esta serie de ficción a nuestras vidas y , en este tiempo, lo más lejos que hemos conseguido llegar ( pero sin tripulación!) es a Plutón.

sistema-solar-inglc3a9s

Esto ha sucedido aproximadamente a las 14:00 horas de hoy ( hace nada) pero no se sabrá si ha habido contacto hasta unas horas después . Tras 4.828 millones de Km y 9 años de viaje (se dice pronto) la sonda New Horizons, va a aproximarse a 10 kilómetros de este ex planeta. Es un aparato pequeñito, con forma de piano y un peso aproximado de 500 Kg.

Si no hay colisión, accidente, impacto o cualquier desgracia espacial, será a las tres de la madrugada ( hora española) cuando se sabrá si la New Horizons ha visto y analizado a Plutón y su luna de Caronte.

pluton

Se puede seguir en directo vía el Twitter de la NASA. https://twitter.com/NASANewHorizons

 

 

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s